22 June 2011

Republic encarga 80 aviones de la Familia A320neo

22 June 2011

A319neo Frontier Airlines

Republic commits to 80 A320neo Family aircraft with the announcement of a new memorandum of understanding (MOU) for 40 A320 New Engine Option (A320neo) aircraft and 40 A319neo aircraft from Republic Airways Holdings, Inc., the parent company of U.S.-based Frontier Airlines. (22 June 2011) -

El Acuerdo de Intenciones (MOU) firmado hoy para la adquisición de 40 A320neo y 40 A319neo por parte de Republic Airways Holdings, Inc, matriz de la aerolínea basada en EE.UU Frontier Airlines, es otra muestra de reconocimiento al nuevo producto de la evolucionada flota de aviones Airbus.
Este compromiso anunciado hoy en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, convierte a Republic en cliente de lanzamiento del A319neo. Frontier, filial de Republic, opera una flota de 58 aviones A318, A319 y A320.
Republic ha seleccionado el motor LEAP-X de CFM International para los 80 aviones A320neo y A319neo,  equipados con los dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible (equivalente a 3.600 toneladas anuales de CO2 por avión).
“Este pedido es reflejo de la mutua y beneficiosa colaboración de la que  Frontier y Airbus han disfrutado durante la última década” ha declarado Bryan Bedford, presidente y CEO de Republic Airways. “La incorporación de estos eco-eficientes y tecnológicamente avanzados aviones a nuestra flota, serán determinantes para mantener a Frontier en su posición  líder en cuanto a costes se refiere y también en continuar ofreciendo a los viajeros unas tarifas reducidas a pesar de los altos precios del petróleo”
"El lema de Frontier “un animal único en su especie” describe la filosofía corporativa de vanguardia de Republic – una filosofía que ha mantenido a sus líneas aéreas en una excelente posición competitiva gracias a los aviones más eficientes y avanzados tecnológicamente", declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. "Con este acuerdo, Republic selecciona el neo como la plataforma para un fuerte crecimiento de su subsidiaria Frontier.”
Airbus es el fabricante líder de aviones con la más moderna y completa familia de aviones del mercado, y una capacidad desde 100 a más de 500 asientos. Más de 10.100 aviones Airbus han sido vendidos a más de 440 clientes y operadores en todo el mundo, y más de 6.700 han sido entregados desde que la compañía entró en el mercado a comienzos de los sententa.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet