21 June 2011

JetBlue encarga 40 aviones A320neo

27 October 2011

A320neo Jet Blue

U.S. carrier JetBlue has signed a firm order for 40 A320neo aircraft, finalising a commitment announced at the 2011 Paris Air Show in June (27 October 2011)

Durante la celebración del Salón Aeronáutico de Le Bourget, Paris, JetBlue Airways ha anunciado hoy el Acuerdo de Intenciones (MOU) con Airbus para la compra de 40 aviones A320neo (new entine option).
Además de este MOU, JetBlue ha solicitado el cambio de 30 A320 encargados anteriormente por el modelo A321, de mayor tamaño, y equipados con Sharklets.
Desde que en 1999, la aerolínea basada en Nueva York recibiera su primer A320, JetBlue ha convertido el A320 en el avión clave de su flota. La aerolínea ha realizado 173 pedidos en total – sin incluir el anuncio que acaba de hacer público.
"El primer vuelo de JetBlue fue realizado por un A320, y nuestra intención, como demuestra el acuerdo anunciado hoy, es seguir ampliando nuestra flota con aviones Airbus, con quien tenemos una larga y sólida colaboración”, dijo Dave Barger, presidente y CEO de JetBlue Airways. "Este acuerdo es el resultado del éxito de nuestra estrategia de negocio, en línea con nuestros objetivos financieros para un crecimiento sostenible y responsabilidad medioambiental. Además, a nuestros miembros de la tripulación y clientes les encantan los Airbus".

“JetBlue es uno de los operadores más grandes de la Familia A320 en todo el mundo”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “La incorporación del A320neo y el A321 con Sharklets a su flota demuestra la posición líder de JetBlue y su continuo crecimiento”.
El A320neo, lanzado a finales de 2010, es la última innovación de Airbus. Existen dos opciones de motor para estos nuevos modelos – A319, A320 y A321 – el PurePower PW1100G de Pratt & Whitney y el LEAP-X de CFM International. Esta nueva familia de aviones incorpora Sharklets. Esta combinación ofrece hasta un 15 porciento de ahorro de combustible, equivalente a un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión
Airbus es el fabricante de aviones líder que ofrece la familia más completa de aviones en el mercado, con capacidad para transportar entre 100 y 500 pasajeros. Airbus ha vendido más de 10.100 aviones a más de 440 clientes y operadores en todo el mundo y más de 6.700 ya han sido entregados desde que la empresa comenzó su actividad a principios de los años setenta.
A320neo Jet Blue

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan