20 June 2011

GE Capital Aviation Services formaliza un pedido para la adquisición de 60 A320neo

20 June 2011

A320neo GECAS CFM engines

GE Capital Aviation Services (GECAS), the commercial aircraft leasing and financing arm of General Electric [NYSE: GE], has announced a firm order for 60 A320neo Family aircraft at the 49th Le Bourget airshow. GECAS has selected CFM’s LEAP-X engine for all 60 A320neo aircraft. (20 June 2011)

El nuevo y ecoeficiente avión se adaptará perfectamente a la cartera de GECAS

GE Capital Aviation Services (GECAS), la compañía leasing y el brazo financiero de General Electric [NYSE: GE], ha anunciado la firma de un pedido en firme para la adquisición de 60 aviones de la Familia A320neo durante el 49 Salón Aeronáutico de Le Bourget. GECAS ha elegido el motor LEAP-X de CFM para los 60 aviones.
A la firma han asistido Norman C.T. Liu, presidente y CEO de GECAS y John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. Este nuevo pedido eleva el número de aviones de la Familia A320 encargados por GECAS a 390.
“La Familia A320neo aportará una mayor eficiencia en consumo de combustible con el mismo nivel de fiabilidad”, declaró Norman C.T. Liu, presidente y CEO de GECAS. “Tenemos un sólido historial con el A320 entre nuestros clientes habituales en todo el mundo”.
“El pedido de GECAS es una demostración más del incuestionable éxito de la Familia A320neo y subraya su atractivo entre las compañías leasing, que están ampliando su cartera de aviones con los más modernos y eficientes aviones de pasillo único”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Los reducidos costes operativos y la probada fiabilidad de la Familia A320 la convierten en un fuerte activo para la cartera de GECAS”.
Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo. El A320neo compartirá un 95% de comunalidad con los modelos actuales, permitiendo su perfecta adaptación a las flotas existentes de la Familia A320, y un mayor alcance de más de 500 millas náuticas / 950 kilómetros, o la posibilidad de transportar dos toneladas más de carga.

El A320neo, disponible a partir de 2015, incorpora nuevos motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible, equivalente a una reducción anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión. Este avión ofrece, también, una importante reducción de emisiones de NOx que alcanzará los dos dígitos y un motor más silencioso con la consiguiente reducción de ruido.
Todas las notas de prensa e imágenes están disponibles en www.airbus.com/presscentre. También nos puede seguir en twitter @airbus.
A320neo GECAS CFM engines

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan