20 June 2011

Air Lease Corporation selecciona 50 aviones de la Familia A320neo, 11 aviones de la Familia A330 y un avión A321

20 June 2011

A330-200 Air Lease Corporation

Air Lease Corporation (ALC), the Los Angeles based aircraft leasing company has opted to expand its single-aisle and wide-body fleet portfolio with modern, eco-efficient Airbus aircraft. ALC signed a Memorandum of Understanding (MoU) at the 49th Le Bourget Airshow for 50 A320neo Family aircraft including 14 options. The agreement was signed today by Steven F. Udvar-Hazy, ALC Chairman and John Leahy, Airbus Chief Operating Officer, Customers. ALC also announced orders for the acquisition of eleven A330 Family aircraft and one A321. (20 June 2011)

Resumen

La compañía líder de leasing sigue optando por los ecoeficientes aviones de Airbus

Air Lease Corporation (ALC), compañía leasing con base en Los Angeles, ha optado por los modernos y ecoeficientes aviones Airbus para ampliar su cartera de aviones de pasillo único y fuselaje ancho. ALC ha firmado un Acuerdo de Intenciones para la adquisición de 50 aviones de la Familia A320neo que incluyen 14 opciones. A la firma han asistido Steven F. Udvar-Hazy, consejero delegado y CEO de ALC, y John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. ALC ha anunciado también la compra de 11 aviones de la Familia A330 y un A321.
“Esta nueva adquisición permite ALC seguir ofreciendo a sus clientes los aviones más eficientes en consumo de combustible en los segmentos de corto y medio-largo recorrido. La Familia A320neo es el nuevo referente entre los aviones de pasillo único, y esperamos ver cómo nuestros clientes se benefician del ahorro económico que promete", dijo Steven Udvar-Hazy, CEO de ALC. "Los aviones de la Familia A330 ofrecen un excelente ahorro entre los aviones de fuselaje ancho y tamaño medio, que le convierte en el avión ideal en el momento actual y una absoluta necesidad en la cartera de ALC".
“Estamos encantados de ver cómo ALC sigue aumentando su cartera de aviones con un nuevo pedido de aviones de pasillo único y fuselaje ancho, una prueba más de la ecoeficiencia de nuestros aviones Airbus en todos los segmentos del mercado”, declaró John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Las modernas y ecoeficientes Familias A320 y A330 son y seguirán siendo la piedra angular de las flotas de todo el mundo por los resultados que ofrecen gracias a su sobresaliente fiabilidad y bajos costes operativos”.
El A320neo, disponible a partir de 2015, es una nueva opción de la Familia A320 que incorpora motores más eficientes y los nuevos dispositivos aerodinámicos denominados Sharklets. Esta combinación ofrecerá hasta un 15 por ciento de ahorro de combustible. Esta reducción en consumo de combustible es equivalente 1,4 millones de litros de combustible – lo que consumen 1.000 coches de tamaño mediano. Esto supone un ahorro anual de 3.600 toneladas de CO2 por avión, la cantidad de CO2 que absorben 240.000 árboles de mediana edad. Las emisiones de NOx del A320neo son un 50% inferior al CAEP/6. Además, la huella sonora es significativamente menor.
En un pedido anterior, ALC había encargado un total de 51 aviones de la Familia A320 (30 A320, 21 A321) de los que ya se han entregado cuatro A320. Con este nuevo pedido, el número total de pedidos y compromisos de aviones Airbus alcanzan casi las 100 unidades (52 de la Familia A320, 36 aviones de la Familia A320neo y 11 aviones de la Familia A330.
Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más de 4.700 han sido entregados a más de 330 clientes y operadores en todo el mundo.

Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.100 pedidos de la Familia A330, y más de 780 aviones se encuentran volando con más de 118 clientes y operadores en todo el mundo. Además de la versión de pasajeros, la Familia A330 ofrece la versión de carga, VIP, transporte militar y avión cisterna.
Todas las notas de prensa e imágenes están disponibles en www.airbus.com/presscentre. También nos puede seguir en twitter @Airbus.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet