19 April 2011

Germania recibe su nuevo Airbus A319

ambiance day one dubai 03 A380 emirates

Comienzo de renovación de flota de la aerolínea basada en Berlín

S.A.T., matriz de Germania, aerolínea basada en Berlín, acaba de recibir el primero de los cinco A319 encargados directamente a Airbus. Este pedido forma parte de la estrategia de Germania para renovar la flota con los ecoeficientes A319, cuya finalización está prevista a finales de 2013. La aerolínea utilizará estos aviones para dar servicio a sus 30 destinos domésticos, Europa, región mediterránea y Oriente Medio.
“Estamos muy contentos de recibir nuestro primer Airbus A319 hoy en Hamburgo. Esta entrega representa el comienzo de una nueva era para nuestra compañía. El A319 es uno de los aviones de corto y medio alcance más populares con el que podremos dar servicio a un gran número de rutas diferentes de manera flexible y económica, tanto para viajes chárter como para vuelos regulares. Gracias a su eficiente consumo, el A319 es respetuoso con el medio ambiente y refleja el compromiso medioambiental de Germania”, declaró Axel Trampnau, consejero delegado de Germania.
La aerolínea ha elegido una configuración más cómoda y espaciosa con capacidad para 150 pasajeros, e irá equipada con un sistema de entretenimiento a bordo de última generación con pantallas de vídeo y canales de audio individuales. Germania ha elegido el modelo de motor CFM para sus A319.
“Será un placer dar servicio a Germania durante la renovación de su flota y a lo largo de la incorporación de cómodo y ecoeficiente A319”, dijo John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Esta colaboración es, sin lugar a dudas, la base del éxito de una larga coopeación”.
Los aviones de Airbus comparten una única cabina y “comunalidad” operacional, facilitando a las compañías la posibilidad de utilizar el mismo equipo de pilotos, tripulaciones de cabina e ingenieros de mantenimiento, ofreciendo flexibilidad y un ahorro significativo en costes.
La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 7.000 aviones de la Familia A320 han sido vendidos, y más 4.600 han sido entregados a casi 330 clientes y operadores en todo el mundo.
ambiance day one dubai 03 A380 emirates

Static display ambiance on day one at the 2013 Dubai Air Show - A380 Emirates on tarmac

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight