09 March 2011

Cathay Pacific Airways encarga 15 A330 adicionales

A380 Etihad - Sections arrival 2

Gran demanda del avión de fuselaje ancho y tamaño medio más popular del mundo

Cathay Pacific Airways ha firmado un pedido en firme con Airbus para la adquisición de 15 A330-300 adicionales. Su entrega está programada a partir de 2013 y los aviones prestarán servicio en las rutas de Asia-Pacífico junto al resto de la flota. Estos A330-300 irán equipados con motores Trent 700, de Rolls-Royce, igual que el resto de A330 de la flota.
“El A330 ha demostrado su excelente eficiencia y versatilidad en Cathay Pacific, prestando servicio en las rutas asiáticas y en rutas de larga distancia a Oriente Medio y Australia”, declaró Tony Tyler, consejero delegado de Cathay Pacific Airways. “Nuestro último pedido refleja nuestra confianza en que el A330 continuará cumpliendo nuestras necesidades económicas y operacionales futuras. El A330 es clave en nuestra flota”.
“Este último pedido de Cathay Pacific subraya la posición del A330 como el avión de fuselaje ancho y tamaño medio más popular del mundo hoy en día”, manifestó John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus. “Su probada fiabilidad, sus reducidos costes operativos y el gran atractivo para los pasajeros aseguran su liderazgo como el avión más eficiente entre los de su clase durante muchos años”.
El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.100 pedidos de este avión en varias versiones. Unos 750 A330 ya han sido entregados y el avión está volando actualmente con más de 90 operadores en 50 países de todo el mundo.
A380 Etihad - Sections arrival 2

Prior to the final assembly process in Toulouse, France, every A380 – including the milestone first for Etihad Airways – arrives in six sections on six trucks: front fuselage, central fuselage, aft fuselage, tailplane and both wings

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO