28 February 2011

Se inaugura el Centro de Composites de Airbus Harbin-Hafei que fabricará componentes para el A350 XWB en China

Harbin ceremony

Airbus and its Chinese partners inaugurate the Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre, an eco-efficient joint venture in China which will produce composite parts for the new-generation A350 XWB (28 February 2011)

Harbin ceremony 2

The Harbin Hafei Airbus Composite Manufacturing Centre was inaugurated by Airbus President and CEO Tom Enders (second from left in foreground), along with Chinese government officials and partners, on 28 February 2011

Resumen

La nueva y eco-eficiente planta está construida según la normativa industrial más exigente

Hoy, el Centro de Composites de Airbus Harbin Hafei ha sido inaugurado en Harbin, China, por Tom Enders, presidente y CEO de Airbus, representantes del gobierno chino y socios. Las nuevas instalaciones se utilizarán principalmente para la fabricación de componentes en materiales compuestos para el A350 XWB, el programa más reciente de Airbus.
Estas instalaciones tienen una superficie inicial de 33.800 metros cuadrados. En un futuro, contarán con 80.000 metros cuadrados en un complejo que incluirá producción, apoyo técnico, oficinas y otras aéreas de servicios.
Li Fangyong, vicepresidente de Aviation Industry Corporation de China (AVIC), dijo: “La apertura de este centro de fabricación pone de relieve nuestra cualificación para fabricar piezas del A350 XWB. Es un honor para nosotros participar en la producción del avión más avanzado del mundo, el A350 XWB, y formar parte de la cadena global de suministro de Airbus, el fabricante de aviones líder en el mundo”.
Tom Enders, presidente y CEO de Airbus comentó: “China tiene razones para estar orgullosa de su contribución en el A350 XWB. El avión sentará nuevos estándares en términos de eco-eficiencia y atractivo para los pasajeros. El Centro de Composites de Harbin y otros socios chinos juegan un importante papel en el éxito del programa A350 XWB”.
El Centro de Composites de Harbin producirá componentes para el A350 XWB (el 53% de la estructura del avión estará hecha de materiales compuestos) como el timón, el estabilizador horizontal, la Sección 19, puertas de mantenimiento y el carenado ventral – todos ellos piezas muy importantes y que forman parte del 5% del paquete de trabajo del A350 XWB encomendado a China. El Centro de Fabricación está dotado de los equipos más avanzados y la última tecnología, como cintas automáticas de encintado, autoclaves, equipos de corte automático y equipos de ensayos no destructivos.
Las obras comenzaron en junio de 2009. La nueva planta se ha construido  en base a la más estricta normativa de edificación y donde la eco-eficiencia ha sido un factor clave en todo el proceso de diseño. Sistemas de calor, luz, energía y una gestión de la cadena de suministro que minimizan la huella medioambiental así como formación adecuada para los empleados  son solo algunos ejemplos. En 2016, unas 600 personas estarán trabajando en este centro.
El Centro de Composites Harbin Hafei de Airbus es una “joint venture” entre Airbus China y las empresas chinas: Harbin Aircraft Industry Group Corporation Limited, Hafei Aviation Industry Company Limited, AviChina Industry & Technology Company Limited y Harbin Development Zone Infrastructure Development Company Limited. En diciembre de 2009 comenzó en el centro la producción de los elevadores, timón de dirección, y  costillas del estabilizador horizontal del A320. Las empresas chinas tienen un 5% de los paquetes de trabajo de la estructura del A350 XWB.

La Familia A350 XWB es la respuesta de Airbus a la creciente demanda de aviones de fuselaje ancho, larga distancia, media capacidad y altamente eco-eficientes. Ofrece un alcance de 8.300 nm/ 15.400 km. El A350 XWB tiene la cabina más ancha entre los aviones de su categoría, ofrece niveles de confort sin precedentes, los costes operativos más bajos y el coste asiento/km más reducido entre los aviones del mismo segmento del mercado.
Los pedidos de este avión ascienden a más de 583 de 36 clientes. Air China es la primera aerolínea que ha firmado un pedido en firme para la adquisición de 10 A350 XWB en 2010. Esta prevista su entrada en servicio en 2013. El ensamblaje final del  A350 XWB comenzará a finales del presente año y se hará en la nueva planta de Ensamblaje Final en Toulouse, Francia.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)