13 October 2010

Hong Kong Airlines confirma los pedidos del A330 y A350 XWB

21 October 2010

A330-200_AIR_TANZANIA_RR_V07, A350-900 Hong Kong Airlines

© Airbus 2008 - Fixion - Air Tanzania, Hong Kong Airlines has finalised a contract with Airbus converting an existing order for 15 A330s to the A350 XWB. Agreement was previously announced upon signature of an initial MOU during the Farnborough Air Show in July this year.

Resumen

Aviones Airbus formarán la flota de aviones de fuselaje ancho de la aerolínea en plena expansión

Hong Kong Airlines acaba de firmar un contrato con Airbus para la adquisición de 10 unidades más del A330-200, de larga distancia, y, al mismo tiempo, ha cambiado el pedido anterior de 15 A330 por la adquisición de 15 A350 XWB. Ambos contratos fueron anteriormente anunciados mediante el MoU firmado durante el Salón Aeronáutico Farnborough, el pasado mes de julio.
Los A330-200 recientemente encargados comenzarán a entregarse a partir de 2012, y el primer A350 XWB de la aerolínea será entregado en 2018. Estos aviones prestarán servicio en las rutas de larga distancia que la aerolínea está desarrollando actualmente, para unir Hong Kong con un amplio abanico de destinos en Europa y América del Norte.
“El reciente acuerdo subraya nuestro plan de operar una amplia red de destinos de larga distancia”, explicó Yang Jian Hong, Presidente de Hong Kong Airlines. “El A330-200 es la plataforma perfecta para desarrollar estos servicios, mientras que el A350 XWB se convertirá en nuestro buque insignia a finales de esta década”.
“Es un placer para nosotros que Hong Kong Airlines haya puesto su confianza en nuestros productos para construir su flota de larga distancia”, señaló John Leahy, Director del Area de Clientes de Airbus. “Con el A330 y el A350, la compañía va a operar los aviones de fuselaje de tamaño medio más ecológicos y más eficientes que existen, ahora y en futuro”.
Hong Kong Airlines acaba de encargar un total de 33 aviones de fuselaje ancho a Airbus: 18 A330 y 15 A350 XWB. La compañía tiene pendiente, además, un pedido de 30 A320, de pasillo único.
El A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.100 pedidos de varias versiones del avión y más de 700 A330 se encuentran volando con más de 80 aerolíneas en todo el mundo.
La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body) es un nuevo producto disponible en tres versiones con capacidad desde 270 a 350 pasajeros en tres configuraciones típicas. Su entrada en servicio está programada para 2013 y, hasta la fecha, ha alcanzado un total de 573 pedidos de 35 clientes de todo el mundo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

CALC takes delivery of its first A320neo