16 July 2010

Airbus entrega diez A380 en 2010

Camino de conseguir su objetivo anual de 20 entregas como mínimo del A380

Tras la entrega del undécimo A380 a Singapore Airlines y un segundo A380 a Lufthansa el viernes 16, la flota en servicio del A380 asciende a 33 aviones. Estas entregas suponen un total de 10 aviones en lo que va de año, cifra que sitúa a Airbus más cerca de conseguir su objetivo anual: la entrega, como mínimo, de 20 A380.
Los otros operadores para el A380 son Emirates Airline, que tiene una flota de 11 aviones; Air France, con una flota de 3; y Qantas, con una flota de 6 aviones. Juntos, los cinco operadores del A380 dan servicio cada día a 18 importantes ciudades de todo el mundo. Los 31 aviones A380 en servicio actualmente acumulan un total de 156.000 horas de vuelo en un total de 17.000 vuelos comerciales, y han transportado más de seis millones de pasajeros a 20 destinos principales de todo el mundo, con un nivel de confort inigualable.
El “efecto A380”
El análisis del tráfico de Airbus llevado a cabo sobre varias rutas antes y después de la introducción del A380, explica por qué los operadores están tan satisfechos con sus flotas del A380. El beneficio demostrado se debe al aumento de los índices de ocupación y al cambio evidente en una cuota de mercado que prefiere el A380. Este “efecto A380” es el resultado de la combinación de la elevada popularidad del A380 entre el público y la reducción del consumo de combustible y otros costes operativos que hace que los operadores del A380 aumenten su rentabilidad.
Hasta la fecha, Airbus ha recibido 234 pedidos para el A380 de 17 clientes.

Lanzado con éxito el satélite radar PAZ construido por Airbus

Lancement réussi pour le satellite radar PAZ d’Airbus

Airbus-Radarsatellit PAZ erfolgreich gestartet