08 June 2010

TAM Airlines pide 20 aviones de la Familia A329, y cinco A350-900

08 June 2010

A350-900 TAM

© AIRBUS 2008- FIXION -, TAM Airlines announced today an order for 20 new Airbus A320 Family and five A350-900 aircraft, bringing the Brazilian airline’s total Airbus orders to 176 aircraft. The Memorandum of Understanding outlining the order was signed during the ILA Air Show in Berlin (8 June 2010)

El nuevo pedido refuerza la confianza de la compañía brasileña en Airbus

TAM Airlines, el mayor cliente de Airbus en el hemisferio sur, y la mayor compañía aérea brasileña, ha anunciado hoy un pedido de 20 nuevos aviones de la Familia A320, y cinco A350-900, elevando los pedidos totales de la línea aérea brasileña a Airbus hasta los 176 aviones, que incluyen 134 de la Familia A320, 15 A330-200 y 27 A350 XWB. El Acuerdo de Intenciones para este pedido ha sido firmado durante el Salón Aeronáutico ILA en Berlín.
Los nuevos A350-900 serán propulsados por motores Rolls-Royce. TAM todavía no ha seleccionado los motores para sus nuevos aviones de la Familia A320. La línea aérea opera su actual flota de la Familia A320, tanto con motores CFM como IAE.
El incremento del pedido de aviones de la Familia A320 por parte de TAM, en línea con el plan de la flota de la línea aérea, reemplazará los aviones actuales de la Familia A320 como parte de su compromiso de mantener una edad media de la flota de seis años. Tanto los aviones de la Familia A320 como los A350, darán servicio en las rutas actuales de la compañía.
”Con este nuevo pedido, podemos ofrecer a nuestros clientes una de las flotas más jóvenes del mundo”, dijo Libano Barroso, CEO de TAM Airlines. “Adicionalmente, estos nuevos aviones nos permitirán continuar con nuestra estrategia de operar una flota común en nuestro mercado doméstico”.
"El último pedido de TAM demuestra un fuerte voto de confianza en Airbus. Nos sentimos muy orgullosos de contribuir al éxito de TAM ofreciendo a la línea aérea la familia de aviones de pasillo único que es referente mundial, los A320, así como nuestro nuevo y extra eficiente A350 XWB”, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.
Además, TAM cuenta también con 44 aviones de la Familia A320 de pasillo único pedidos en firme para futuras entregas, así como tres A330-200 y 22 A350 XWB, lo que eleva su cartera pendiente de entrega a 69 aviones.
Según la Previsión Global del Mercado de Airbus de 2010, el tráfico aéreo en Brasil se ha incrementado un 36 por ciento sobre los niveles del año 2.000, con la duplicación del tráfico en ese periodo. De cara a la Copa Mundial de Futbol de 2014 y a los Juegos Olímpico de 2016, Brasil experimentará un fuerte crecimiento del tráfico aéreo.
Con TAM, su mayor cliente, Airbus ha visto su periodo de mayor éxito en América Latina en los últimos cinco años, con 325 aviones vendidos y una cartera pendiente record de más de 230 aviones para entregar a sus clientes latinoamericanos. Actualmente, más de 370 aviones Airbus vuelan con 23 líneas aéreas latinoamericanas, lo que representa más del 40 por ciento de la flota en servicio.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery