10 June 2010

Germania comienza a renovar su flota con el Airbus A319

La aerolínea basada en Berlín, nuevo operador de Airbus

S.A.T., la compañía holding de Germania, con base en Berlín, ha firmado un Acuerdo de Intenciones (MoU) para la adquisición de cinco Airbus A319. Germania se convertirá en un nuevo operador de Airbus y tiene previsto renovar su flota con los ecoeficientes Airbus A319. Las entregas del avión comenzarán a partir de abril de 2011. Germania volará los A319 a 30 destinos alemanes, europeos, alrededor de la región del Mediterráneo y a Oriente Medio

Germania ha elegido una amplia cabina configurada en 150 plazas, ofreciendo más confort y espacio a sus pasajeros. La cabina irá equipada con la última tecnología de sistemas de entretenimiento, con pantallas de vídeo y canales de audio instalados en los asientos. Los A319 de Germania irán propulsados por motores CFM.
“El A319 es, sin lugar a dudas, el avión más popular en su sector. Germania y sus clientes se van a beneficiar de su probada eficiencia y su enorme flexibilidad para vuelos chárter y rutas regulares. Con los más modernos y ecoeficientes A319, vamos a contribuir de una forma importante a la protección del clima mundial”, dijo Axel Trampnau, Director Ejecutivo de Germania.
“Nos complace que S.A.T. y Germania hayan convertido al A319 en el avión de referencia de la flota de Germania”, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. “Demuestra claramente la posición líder en el mercado de la Familia A320 en cada segmento del mercado. Las líneas aéreas se benefician de su singular eficiencia y fiabilidad”.
Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operativa que permite a las líneas aéreas utilizar la misma tripulación de pilotos, la misma tripulación de cabina y los mismos ingenieros de mantenimiento, a la vez que ofrece flexibilidad y un importante ahorro de costes.
La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.500 aviones vendidos y unos 4.300 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet