In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
10 June 2010
Commercial Aircraft

Finnair, el primero en equipar los A321 con Sharklets

Resumen

Mínimo consumo de combustible y mayor ecoeficiencia: objetivos de la armonización de la flota

Finnair ha firmado una Carta de Intenciones (LOI) para la adquisición de cinco Airbus A321, equipados con Sharklets, los nuevos dispositivos aerodinámicos que reducen el consumo de combustible. Finnair es la primera aerolínea que se compromete en equipar los A321 con Sharklets. Estos dispositivos aumentan la ecoeficiencia del A321, ofreciendo un ahorro de combustible del 4% en ciertas rutas de Finnair, en comparación con los aviones actuales.
Este compromiso es parte de un estudio intensivo de armonización de Finnair para conseguir una mayor eficiencia de su flota. Esta renovación permite a Finnair beneficiarse de economías de escala, del programa de cualificación cruzada cross crew qualification y de una flota mixta  atributos únicos de la familia Airbus. La entrega de los A321 equipados con Sharklets está prevista a partir de 2013.
“Finnair sabe que esta nueva opción es un gran paso adelante en términos de ahorro de combustible y costes de mantenimiento, así como un mayor alcance de carga útil”, señala Mika Vehviläinen, Presidente y CEO de Finnair. Esta elección nos permite armonizar todas nuestras operaciones de medio recorrido. Además, nos beneficiamos de la comunalidad que ofrece la cabina de la familia Airbus, como el ahorro en costes de entrenamiento de tripulaciones y mantenimiento”.
 
“Nos complace que, a pesar de la difícil situación económica y de los problemas a los que se enfrentan las compañías europeas, Finnair haya tenido el coraje de mirar hacia el futuro y dar un paso definitivo hacia una aviación más respetuosa con el medio ambiente”, expone John Leahy, Director del Área de clientes de Airbus. “Hemos trabajado estrechamente con Finnair desde 1998, y esta no es la primera vez que la aerolínea comparte una primicia con nosotros. Nuestros socios finlandeses fueron los primeros en firmar un pedido en firme para 11 aviones A350 XWB en 2007”.
Finnair opera, actualmente, una flota de 41 aviones de Airbus: 29 de la Familia A320 y 12 A330/A340.
Los dispositivos Sharklets  de Airbus están diseñados para mejorar la ecoeficiencia y el alcance de carga útil de la Familia A320. Con estos dispositivos se prevé un ahorro de combustible del 3,5% en rutas más largas, y una reducción anual de CO2 de unas 700 toneladas por avión.
La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.500 aviones vendidos y unos 4.300 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo.
Back to top