22 June 2010

La Familia A320 alcanza los 50 millones de vuelos

El incansable del sector ya ha transportado más de 5 mil millones de pasajeros

Los aviones de pasillo único más populares del mundo, la Familia A320, ya han sobrepasado los 50 millones de despegues y aterrizajes desde que el primer modelo, el A320, entrara en servicio en 1988. A lo largo de este periodo, la Familia A320 ha transportado más de 5 mil millones de pasajeros. Con 10 despegues cada minuto, se ha convertido en una imagen familiar en nuestros cielos y aeropuertos.
“Un avión de la Familia A320 despega cada seis segundos en algún lugar del mundo. La Familia A320 ya ha transportado, en total, más de cinco mil millones de pasajeros – un logro impresionante”, señaló John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. “Invertimos 100 millones de euros cada año para que nuestros aviones de la Familia A320 continúen siendo los aviones más modernos y eficientes del mundo, y que seguirán transportando pasajeros durante las próximas décadas”.
La Familia A320 ha consolidado su liderazgo con todo los tipo de compañías – low cost, regulares o chárter – en todas las regiones del mundo. Portando los colores de 250 aerolíneas diferentes, los aviones de la Familia A320 se pueden ver los 365 días del año en los aeropuertos de más tráfico y en los hubs más grandes. Diez operadores operan más de 100 aviones de la Familia A320 en sus flotas. Pero, además, gracias a su versatilidad única, estos aviones operan hasta en los aeropuertos más pequeños y zonas más remotas del mundo, como Kingdom de Bhutan en el Este del Himalaya.
Parte de este éxito se debe a los 100 millones de euros que Airbus invierte cada año para dotar a la Familia A320 con la tecnología más actual, logrando que sus aviones sigan siendo los más modernos y eficientes en consumo de combustible de su categoría.
Un ejemplo de las continuas mejoras del A320 son los Sharklets, nuevos dispositivos aerodinámicos en los extremos de las alas que consiguen un importante ahorro de combustible y que Airbus puso en marcha a finales de 2009. Estos dispositivos mejoran la eficiencia medioambiental y aumentan el alcance con la carga de pago, reduciendo el consumo de combustible en un 3,5 por ciento en rutas más largas. Este ahorro de combustible se traduce en una reducción de unas 700 toneladas al año de CO2. Comenzando con el A320, los Sharklets estarán disponibles para el resto de los modelos de la Familia A320 a finales de 2012.
Airbus está comprometida a seguir liderando el mercado de aviones de pasillo único con la Familia A320, asegurando que el mejor sigue mejorando.
La Familia A320 (A318, A319, A320 y A321) está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.500 aviones vendidos y unos 4.300 entregados a más de 310 clientes y operadores en todo el mundo, los aviones de la Familia A320 son los aviones de pasillo único más vendidos en el mundo.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan