In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

31 May 2010
Commercial Aircraft

Sky se convierte en el nuevo operador de Airbus en América Latina

Resumen

La aerolínea chilena sumará dos A320-200 a su flota

Sky Airline, el segundo mayor operador de transporte aéreo de pasajeros, carga y postal de Chile desde 2002, comenzó a operar el 31 de mayo un avión Airbus A320-200 que cubrirá rutas domésticas e internacionales. Sky Airline recibió dos aviones A320-200 a principios de mes y se espera que el segundo avión comience a operar a finales de junio.
Basada en Santiago, Chile, Sky Airline vuela a las ciudades más importantes de Chile, incluyendo Arica, Iquique, Calama, Antofagasta, El Salvador, Copiapó, Concepción, Temuco, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas. También realiza vuelos internacionales a Arequipa, Perú, y La Paz, Bolivia. Con la incorporación de los nuevos Airbus A320-200, Sky Airline incrementará sus rutas internacionales en América Latina y continuará realizando vuelos charters.
“Estamos seguros que escogimos el avión correcto para nuestro desarrollo futuro. Además, estamos muy impresionado con el apoyo de Airbus”, dijo Holger Paulmann, director de Sky Airline.
“Airbus se siente orgulloso de ser parte de la estrategia de crecimiento de Sky Airline. El A320-200 es la incorporación perfecta para la flota de Sky, ya que tiene la más amplia capacidad de asientos, mejor espacio de cabina y una increíble fiabilidad de operación”, dijo  Rafael Alonso, Senior Vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe.
Con más de 6.00 órdenes y más de 4.000 entregas a 200 operadores en el mundo, los Airbus A318, A319, A320 y A321 componen la familia de aviones de pasillo único más vendida y la opción preferida de aerolíneas y pasajeros, así como también de operadores de bajo costo, mercado en el que se ha convertido en la familia de aviones de referencia.
Airbus ha entrenado a 18 pilotos de Sky para operar el Airbus A320-200 en su centro de entrenamiento de Miami. Este centro recientemente recibió el nuevo simulador de vuelo de la Familia A320 Thales Reality 7 Level D - actualmente existe otro en camino - como parte de su compromiso permanente de proveer un completo rango integrado de soluciones y servicios.
La incorporación realizada por Sky Airline es la última de un fuerte período de crecimiento de Chile. De acuerdo a el Reporte 2010 Mundial de Mercados de Airbus, el tráfico aéreo de Chile ha crecido 47% respecto del nivel del año 2000, casi el doble de la tasa de crecimiento de América Latina.
La incorporación de flotas modernas es una tendencia en el país y la región. La antigüedad promedio de la flota de pasajeros en Chile es de 8,9 años, lo que se compara favorablemente con el promedio de América Latina que asciende a 10,6 años.
Airbus ha experimentado su más exitoso período en América Latina en los últimos cinco años, con 300 aviones vendidos y una cartera récord de pedidos de 200 aviones para ser entregados a sus clientes de la región. Hoy casi 370 aviones Airbus están volando con 22 operadores latinoamericanos, lo que representa el 42% de la flota en servicio.
Fabricante de aviones líder a nivel global con la más moderna y amplia línea de productos del mercado, Airbus es una compañía global con plantas de diseño y producción en Francia, Alemania, Reino Unido y España y que posee subsidiarias en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio.
Back to top