In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
21 May 2010
Commercial Aircraft

La industria de la aviación apoya la campaña de Naciones Unidas

Resumen

El Presidente y CEO de Airbus agradece a las aerolíneas haberse convertido en “Amigas de la Ola Verde”

Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, dio las gracias a las  aerolíneas de todo el mundo que se han unido al fabricante de aviones para apoyar la campaña mundial de Naciones Unidas a lo largo del Año Internacional de la Biodiversidad.

Airbus apoya la Ola Verde (Green Wave), una iniciativa del Convenio sobre Biodiversidad Biológica (CBD) de Naciones Unidas. A las 10:00am el 22 de mayo – Día Internacional de la Biodiversidad – la campaña se celebra a través de todas las zonas horarias creando una ola de actividad de este a oeste del planeta. La iniciativa está diseñada para educar a la juventud en el papel tan importante que tiene la biodiversidad en nuestras vidas y nuestro futuro. A medida que la fecha se aproximaba 19 aerolíneas habían firmado ya su compromiso, con ímpetu creciente cada día. 

Airbus utiliza su alcance mundial para respaldar esta campaña desde 2008. Este año, como las aerolíneas de todo el mundo están realizando un gran esfuerzo para proteger la biodiversidad, Airbus y la CBD las están animando para que se conviertan en Amigas de la Ola Verde de manera oficial.  El apoyo creciente es un reflejo del reconocimiento de la necesidad de conservar la biodiversidad, que también tiene un incalculable valor como fuente de inspiración para futuras innovaciones, según Tom Enders.

Tom Enders explicó: “Airbus es pionera en la lucha por un transporte aéreo más ecológico y trata de reducir el 2% de emisiones que produce pero, además, se ha comprometido a apoyar la lucha para reducir el 98% restante – como el 17 por ciento que proviene de la deforestación y acelera la pérdida de biodiversidad. Nuestra industria tiene un sólido historial de trabajo cooperativo  para construir la aviación ecoeficiente del futuro. Y quiero agradecer a todos los que apoyan la Ola Verde (Green Wave) como parte de nuestros esfuerzos colectivos para conseguir un mundo más conectado y sostenible a la vez”.

“Los ingenieros aeronáuticos se han inspirado siempre en la naturaleza y hoy, a través de la ingeniería inspirada biológicamente – biomimética –, la naturaleza puede ser la clave para encontrar soluciones más ecoeficientes que equilibren la necesidad mundial del transporte aéreo con el respeto al medio ambiente”.

La biomimética es una de las razones por las que Airbus respalda esta campaña y solicita la colaboración de todos. Como líder de una industria mundial que genera 1,5 billones de PIB, 33 millones de puestos de trabajo y el 35% del comercio mundial, Tom Enders dice que es difícil ignorar el impacto económico que produce la pérdida de biodiversidad. Solo en 2008, se estima que se perdieron de 2 a 4,5 billones de dólares, que representan el 3,3 y 7,5 por ciento respectivamente del PIB*.

Notas para los Editores:

 * TTEB report 2009 (The Economics of Ecosystems and Biodiversity) – UNEP; EU; German Federal Ministry for the Environment, Nature Conservation & Nuclear Safety; DEFRA; Norwegian Ministry of Foreign Affairs; Rijksoverheld.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es

Project Eagle takes flight

en

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)

en fr de es
Back to top