In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
19 May 2010
Commercial Aircraft

Airbus hace entrega del primer A380 a Lufthansa

Resumen

Crecimiento sostenible con el avión más silencioso y ecoeficiente

Lufthansa ha recibido su primer avión A380 de los 15 que tiene encargados. Otros tres aviones más se unirán a la flota a lo largo de 2010. Lufthansa empleará su nuevo buque insignia en las rutas a Tokio, Beijing y Johannesburgo.

Durante la ceremonia de entrega en Hamburgo, Lufthansa desveló su nueva cabina de Primera clase con ocho amplios asientos en la cabina superior, equipada, también, con 98 asientos de clase Business. La espaciosa cabina  principal está configurada con 420 asientos de clase Económica, que ofrecen una sensación única de confort y espacio. El A380 de Lufthansa está equipado con motores Trent 900 de Rolls-Royce.

“Con el A380, Lufthansa recibe hoy su nuevo buque insignia. El A380 no sólo es respetuoso con el medio ambiente, ahorrando el 20 por ciento de combustible. Además, por ser excepcionalmente silencioso, será el avión mejor recibido en metrópolis como Londres, Nueva York, Tokio y, por supuesto, en el aeropuerto de Fráncfort – el hub de Lufthansa. Mientras que los pasajeros van a disfrutar de mucho más espacio en todas las clases y un mayor confort de cabina, la compañía se va a beneficiar de la eficiencia sin precedentes que ofrece el A380”, comentó el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders. “Doy las gracias a Lufthansa por su excelente cooperación durante el diseño y el proceso de certificación del A380”.

Desde el comienzo del programa del A380, Lufthansa y Airbus han trabajado estrechamente en el diseño del avión hasta su certificación. Entre 2005 y 2010, el A380 se sometió a varias pruebas de compatibilidad en la base de Lufthansa, en Fráncfort. En las pruebas de los simulacros de evacuación, las tripulaciones de cabina evacuaron con éxito a 873 personas en 78 segundos. Lufthansa fue, también, un socio fundamental durante los primeros vuelos “virtuales” y en los primeros vuelos de prueba de larga distancia reales.

“Los pasajeros van a vivir una experiencia de vuelo muy especial a bordo del A380”, manifestó Wolfgang Mayrhuber, Consejero y CEO de Deutsche Lufthansa, durante la entrega. “En colaboración con Airbus, hemos desarrollado muchas soluciones técnicas en el diseño de cabina y mobiliario, que son una primicia mundial. Nuestras innovaciones en los sistemas de aire y luz de cabina, aislamiento sonoro y sistemas de entretenimiento a bordo hacen del A380 un avión único. Nuestros pilotos, técnicos y otros profesionales han realizado un entrenamiento intensivo y están completamente preparados para esta nueva dimensión de volar. Están tan entusiasmados como nuestros pasajeros, que ya están realizando sus reservas para volar específicamente con el A380”. 

Lufthansa y Airbus tienen una larga historia de cooperación. En 1976, Lufthansa recibió el primer Airbus A300B4. Con un total de 274 pedidos, Lufthansa es, actualmente, la primera aerolínea cliente de Airbus. Casi todos los modelos de la familia de Airbus están representados en la actual flota de 180 aviones Airbus de la compañía.

La eficiencia del A380 en el consumo de combustible es incomparable, con menos de tres litros por cada 100 kilómetros y pasajero. Gracias a sus excelentes prestaciones aerodinámicas, el A380 cumple los límites de ruido más estrictos, que lo convierten en el avión más silencioso en la actualidad. El nuevo avión de doble cabina genera sólo la mitad de ruido en el despegue y aterrizaje que el anterior avión de pasajeros de gran tamaño. El A380 también ofrece una mayor capacidad de pasajeros sin necesidad de incrementar el número de vuelos, siendo parte de la solución para un crecimiento sostenible en aeropuertos muy congestionados.

La eficiente actuación del avión y la tecnología líder producen una mayor flexibilidad operacional con unos resultados económicos excelentes. Tiene un alcance de 15.000 km / 8.300 millas náuticas y un coste asiento/milla un 24 por ciento más económico que su competidor más cercano.

Lufthansa se convierte en la quinta aerolínea en introducir el A380. La entrega de hoy señala el Airbus A380 número 28 que opera en la red de rutas mundiales de aerolíneas líderes. La actual flota del A380 conecta 21 importantes rutas internacionales en cinco continentes. 17 aeropuertos internacionales principales son ya destinos regulares del A380.

En conjunto, la flota del A380 ha alcanzado ya un total de más de 130.000 horas de vuelo en más de 14.000 vuelos comerciales. Más de 5 millones de pasajeros ya han tenido la oportunidad de disfrutar del vuelo en un A380.

Airbus ha recibido 202 pedidos en firme del A380 de 17 clientes.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es
Back to top