05 March 2010

El Airbus A380 porta la bandera del Año Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas

El líder fabricante de aviones, Airbus, muestra su apoyo al Año Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas (ONU) exhibiendo el logotipo oficial en su avión más grande de pasajeros - el A380.

Además de ser pionero de los vuelos más ecológicos, a los que el A380 rinde testimonio, Airbus está aprovechando su alcance mundial para apoyar la iniciativa del proyecto Green Wave de la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) de la ONU, un programa juvenil diseñado para educar a los jóvenes en la importancia de la biodiversidad, su papel en el futuro y los pasos que pueden dar para cuidar la naturaleza que les rodea.

Rainer Ohler, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de Airbus dijo que "el sector de la aviación sigue fiel a su compromiso de reducir el dos por ciento que genera de las emisiones de carbono producidas por el hombre. En los últimos 40 años, ya han reducido las emisiones de los aviones alrededor del 70%, y el ruido sobre un 75%. Sin embargo, como empresa global, Airbus está también comprometida en hacer uso de su alcance mundial para apoyar a aquellos que se enfrentan al 98% restante de las emisiones. Ambos compromisos son clave para un mundo más sostenible, donde el crecimiento del transporte aéreo no sea inconsistente con la preservación del medio ambiente. Esta es la razón por la que Airbus apoya la CDB y el proyecto Green Wave, con el fin de hacer llegar esta campaña global lo más lejos posible".

El A380 llevará el logotipo a lo largo de 2010 durante sus actividades programadas. Desarrollado como el avión más eficiente jamás concebido, el A380 simboliza la determinación de la industria de la aviación en encontrar el equilibrio entre transporte aéreo y su compromiso en minimizar su huella de carbono. El A380 ha marcado un punto de referencia en el consumo de combustible, consumiendo menos de tres litros cada 100 asientos/kilómetro, que equivalen a menos de 75 gramos de CO2 por pasajero/kilómetro.

Notas para los editores

Pie de foto (imágenes suministradas): Un Airbus A380 lleva el logotipo del Año Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas 2010. El fabricante del avión trabaja en colaboración con la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD) de la ONU para concienciar sobre la importancia de la biodiversidad, a través del proyecto Green Wave de la CBD.

El proyecto Green Wave y el Año Internacional de la Biodiversidad    El proyecto Green Wave es una campaña global sobre biodiversidad para educar a niños y jóvenes sobre la vida en el planeta, coordinada por la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD).    Como parte de la iniciativa del proyecto Green Wave, cada año, el 22 de mayo, Día Internacional de la Biodiversidad, se invita a los jóvenes de todo el mundo a plantar un árbol a las 10:00 de la mañana para celebrar la biodiversidad. Esta acción produce un efecto ola "ecológica" a medida que sucede a lo largo de cada zona horaria. Las fotos e historias de ese momento pueden colgarse en greenwave.cbd.int para crear una ola virtual en internet.    La Asamblea General de Naciones Unidas nombró el año 2010 Año Internacional de la Biodiversidad para centrar la atención sobre la pérdida continua de la biodiversidad. La Secretaría del CBD ha sido designada como centro de coordinación del Año Internacional de la Biodiversidad (IYB). Visitar www.cbd.int/2010.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)