29 January 2010

Airbus incrementa precios a partir de enero

Airbus incrementa precios a partir de enero

Primera subida en dos años

Airbus ha subido los precios de todos sus aviones una media del 5,8%. Esta subida es la primera desde enero de 2008, y se aplicará a los nuevos aviones a partir de enero de 2010.

El incremento se ha calculado aplicando la fórmula de escala estándar de Airbus sobre el periodo enero de 2008 y enero de 2010.

"Hemos intentado mantener los precios tanto como hemos podido", comentó John Leahy, Jefe de Operaciones, Clientes de Airbus. "Sin embargo, a pesar de las entregas récord y el impresionante número de pedidos de los últimos años, el continuo fortalecimiento del euro frente al dólar y los retos financieros que se han puesto en marcha nos han obligado a tomar esta acción".

Un dólar debilitado, el incremento de los costes de los materiales así como de las materias primas, son los factores implicados en esta decisión.

En sus 40 años de historia, Airbus se ha convertido en el fabricante líder de aviones, con la más moderna y completa familia de aviones del mercado, y una capacidad que va desde los 100 hasta los 500 asientos. Hasta la fecha, Airbus ha vendido casi 9.500 aviones y entregado más de 6.000 desde que el primer avión entrara en servicio en 1974. Airbus tiene una cartera de pedidos de casi 3.500 aviones.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO