07 December 2009

Airbus otorga un galardón a jóvenes talentos en la Ceremonia de Premios de Washington

Resumen

Airbus ha premiado a ocho jóvenes talentos ganadores del concurso de fotografía internacional sobre la biodiversidad, "See the Bigger Picture", con un viaje único a Washington, D.C. Los jóvenes, seleccionados de entre participantes de 99 países, pasaron tres días en la capital de Estados Unidos, donde National Geographic tiene su histórica sede.

Como parte del premio, del 3 al 6 de diciembre los jóvenes fotógrafos, acompañados por un guía, visitaron la Oficina Central de National Geographic, contemplaron la exhibición de los Guerreros de Terracota en el museo de National Geographic, conocieron la ciudad, y realizaron un taller de fotografía junto al fotógrafo Joel Sartore en el Museo de Historia Natural Smithsonian.

Los ocho ganadores son: Anthony Avellano,12, de California, Estados Unidos; Chad Nelson,12, de la República Dominicana; Alex Marttunen, 11, de Finlandia; Clemence Bonnefous, 8, de Francia; Vinzent Raintung, 8, de Alemania; Julia Kresse, 15, de Alemania; Patryk Majchrzak, 16, de Polonia; Prerona Kundu, 11, de Washington D.C., Estados Unidos.

El concurso internacional se llevó a cabo mediante la colaboración entre Airbus, National Geographic y la Secretaría del Convenio sobre Diversidad Biológica (CBD), animando a la gente joven a comprometerse con la naturaleza y a considerar el problema mundial que supone la pérdida de la biodiversidad.

El aspecto más destacado de la visita fue la alfombra roja de los premios en la National Geographic, el viernes 4 de diciembre, donde se presentó a los ocho ganadores y se les hizo entrega de un certificado y una fotografía firmada por Joel Sartore y el Secretario Ejecutivo de la CBD, Dr. Ahmed Djoghlaf. A la ceremonia también asistieron los embajadores de los países ganadores junto con personas destacadas de Airbus, de National Geographic, de la CBD y de otros grupos de medio ambiente.

Allan McArtor, presidente de Airbus América, en su discurso en la ceremonia de premios, dijo: "Este concurso de fotografía es parte del reconocimiento de nuestra responsabilidad como compañía internacional que debe apoyar un mundo más sostenible, y estamos utilizando nuestro alcance mundial para despertar la conciencia de la necesidad de proteger la variedad de vida sobre el planeta. Nuestra relación con la CBD y National Geographic nos ha permitido participar con un pequeño papel en la importante tarea de aumentar la conciencia sobre la biodiversidad entre los jóvenes de hoy".

El concurso se llevó a cabo como parte del apoyo de Airbus a The Green Wave, un programa de la CBD que compromete a los jóvenes y los anima a aprender sobre la complejidad de la vida sobre la Tierra y su papel en el futuro. El secretario ejecutivo de la CBD, Dr. Ahmed Djoghlaf apuntó que "estamos contentos de que Airbus y National Geographic trabajen con nosotros para concienciar a las siguientes generaciones sobre la importancia de proteger la rica biodiversidad de nuestro mundo. Este concurso ayuda a distribuir este compromiso, involucrando y educando a los niños de hoy en la tarea de salvaguardar el planeta".

Sartore, miembro de la mesa del jurado internacional, quedó impresionado por la gran cantidad de temas que interesaron a los concursantes. Fotografías que muestran insectos, animales, plantas y paisajes fueron entregadas por fotógrafos de tan sólo 6 años de edad. Además de los ocho premios principales, otros 20 jóvenes fueron galardonados con una mención de honor por sus trabajos.

"La pérdida de la biodiversidad es un problema global que debemos tener hoy en cuenta si queremos mantener la diversidad de la naturaleza para las generaciones de mañana. Se trata de la comida que comemos y el aire que respiramos", dijo el embajador de "See the Bigger Picture", Joel Sartore.

Para ver los participantes y ganadores y aprender más sobre cómo colaborar en el proyecto Green Wave, se puede visitar: www.seethebiggerpicture.org.

Menciones de honor del concurso "See The Bigger Picture":
Arjun Shankar, 16, Chennai, India
Vince Ellison B. Leyeza, 11, Laguna, Filipinas
Eleanor Bennett, 13, Stockport, Reino Unido
Zoe Hamelin, 16, Francia
Diego Adrados, 13, Tarifa, España
Tobias Abrahamsen, 16, Sarpsborg, Noruega
Sachin Vijayan, 13, Thodupuzha, India
Chaitra Godbole, 14, Pune, India
Sara Cuenca Uñac, 13, Alicante, España
Mariló Moreno Ruz, 15, Cádiz, España
Afton Carpenter, 14, Gilbert, Estados Unidos
Alex Sorensen, 14, Lincoln, Estados Unidos
Joshua Hartmann, 12, S.Surrey, Canadá
Julian Kiesel, 12, Nyack, Estados Unidos
Samantha Shapiro, 14, Chappaqua, Estados Unidos
Linaïg Allain-Le Drogo, 12, Nantes, Francia
Marvin Pulter, 14, Alemania
Malik Babi, 6, Francia
Richard Guerre, 9, Francia
Jonas Harms, 16, AlemaniaEstadísticas del concurso:
2.597 participantes de 99 países alrededor del mundo.
247 participantes, hijos de empleados de Airbus en 6 países
Más de la mitad de las fotografías tomadas son de animales que viven en la tierra, y la mayoría de éstos son insectos.
Algunos niños intentaron sacar fotografías bajo el agua, que requieren una técnica mayor.
Alrededor del 40% de los participantes tomaron fotos en casa, mostrando que la biodiversidad se encuentra hasta en el patio de atrás.
Ver documento adjunto para más detalle de cada ganador y el por qué fue elegido. Proyecto Green Wave:
Green Wave es una campaña global para educar a niños y jóvenes sobre biodiversidad.
La CBD es un tratado intergubernamental de las Naciones Unidas, cuyos objetivos son la conservación de la biodiversidad, la utilización sostenible de los elementos de la biodiversidad y la participación equitativa de los beneficios de los recursos genéticos. La Secretaría de la CBD sigue el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
2010 es el Año Internacional de la Biodiversidad de Naciones Unidas. El 22 de mayo de 2010, como parte de la iniciativa del proyecto Green Wave, se invita a los jóvenes a plantar un árbol a las 10:00 de la mañana para celebrar la biodiversidad. Esta acción produce un efecto ola según se realiza a través de cada zona horaria.
Las fotos e historias de ese momento pueden colgarse en la página web de Green Wave, para crear una ola virtual en internet.
Visitar greenwave.cbd.intNotas propias de Airbus:
Airbus cree que el crecimiento de los viajes aéreos es una necesidad global, y que los beneficios económicos y sociales esenciales derivados de un mundo mejor conectado, pueden incluso crear un mundo más ecológico si todo el mundo pone de su parte.
Airbus reconoce que la aviación contribuye en un 2% a las emisiones del CO2 producidas por el hombre, y por ello utilizamos nuestra experiencia para promover nuevas soluciones y conseguir vuelos más ecológicos. Sólo la deforestación, por ejemplo, genera casi el 20% de las emisiones del CO2 producidas por el hombre. Por ello, estamos trabajando con el Convenio sobre Diversidad Biológica de Naciones Unidas (CBD) y utilizando nuestro alcance mundial para aumentar la conciencia de lo importante que es preservar la variedad de vida sobre la tierra.
Éste es el motivo por el que se compromete a apoyar el proyecto Green Wave del CBD.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet