06 November 2009

Turkish Airlines realiza un pedido en firme de otros tres A330-300 y un Acuerdo de Intenciones para dos A330F

Deposita su confianza en el avión más económico de su clase, el A330-300

Turkish Airlines han firmado un contrato para la compra de tres Airbus A330-300 adicionales, llegando, con este pedido, a la cantidad de diez unidades. La compañía operará el avión con dos tipos de configuración y una capacidad de 319 asientos, para su red de medio alcance de alta capacidad. El avión, que se entregará en septiembre de 2010, estará propulsado por motores Rolls-Royce. Con la firma de un Acuerdo de Intenciones, Turkish Airlines también tiene previsto adquirir dos aviones en versión de carga del A330-200, el A330-200F, con el fin de preparar una futura expansión y renovar su actual flota formada por cuatro aviones A310.

?Turkish Airlines permanece en la línea de crecer ofreciendo el mejor servicio para sus pasajeros y clientes al tiempo que los costes de operaciones se optimizan. Con la elección de aviones de la Familia A330, que ofrece el mejor confort a los pasajeros y una capacidad de carga superior en su clase, vamos a conseguir el éxito de nuestro modelo de negocio?, dijo Dr. Candan Karlitekin, Consejero de Turkish Airlines.

?El imbatible rendimiento económico de la Familia A330 y sus superiores prestaciones operacionales serán un activo estratégico para Turkish Airlines. Es un orgullo para nosotros tener como socio a una de las aerolíneas europeas de mas rápido crecimiento como es Turkish Airlines, en su expansión por nuevos mercados?, explicó John Leahey, Director del Área de Clientes de Airbus.

Turkish Airlines ha operado aviones de Airbus desde 1985, y actualmente tiene una flota de 68 Airbus, compuesta por cuatro A310, 48 unidades de la familia A320, siete aviones A330 y nueve A340.

El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho de más amplia utilización que existe en servicio actualmente. Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos del avión y más de 600 A330 se encuentran en operación en todo el mundo con más de 80 operadores. La flota combinada ha alcanzado cerca de 14 millones de horas de vuelo y da servicio a unos 300 destinos en todo el mundo.

El A330-200F está basado en la versión de 233 toneladas de MTOW de la exitosa versión A330-200. Este avión, el único nuevo carguero de tamaño medio, es capaz de transportar más de 64 toneladas sobre 4.000 millas / 7.400 kilómetros en configuración de ?alcance?, o en exceso de 69 toneladas sobre 3.200 millas / 5.930 kilómetros, en configuración de ?carga?.

Con una capacidad superior a la inicialmente anticipada, el A330-200F ofrece dos configuraciones operacionales según el objetivo planificado. Este avión es capaz de transportar más de 64 toneladas sobre 4.000 millas / 7.400 kilómetros, o más de 69 toneladas sobre 3.200 millas / 5.930 kilómetros, en vuelos sin escala. Esta capacidad de alcance y de carga permitirá a los operadores incrementar su negocio abriendo o extendiendo rutas de transporte que ya están operando. Gracias a su óptima sección trasversal de fuselaje, tiene una flexibilidad interior que le permite transportar una amplia variedad de pallets y contenedores, para obtener una capacidad interlínea máxima, a la vez que ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero en su clase. El pedido total de aviones es de 67 unidades de nueve clientes.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan