24 November 2009

Turkish Airlines firma un pedido de aviones de carga A330 Freighter

Los pedidos se disparan a 69 para 10 clientes

Turkish Airlines ha realizado un pedido en firme para la compra de dos aviones de transporte A330-200F, convirtiéndose en un nuevo cliente para este tipo de avión. El avión, propulsado por motores Rolls Royce, se unirá a la flota actual de carga de cuatro Airbus A310 a partir del otoño de 2010.

Los aviones se utilizarán para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de Turkish Airlines, que contemplan la expansión de sus operaciones de carga.

?La flexibilidad y eficiencia del carguero A330-200, así como su comunalidad con nuestra flota existente de Airbus han hecho del nuevo Carguero A330 la perfecta elección para la expansión de nuestras operaciones de carga? apuntó Dr. Candan Karlitekin, Consejero de Turkish Airlines.

John Leahey, Director del Área de Clientes de Airbus, comentó que ?con sus bajos costes y flexibilidad de configuración operacional, el A330-200F es la mejor elección en el mercado de carga actual. Tenemos una larga historia con Turkish Airlines y estamos encantados de que hayan elegido el nuevo miembro de la familia Airbus para sus operaciones de carga.?

Turkish Airlines ha operado aviones de Airbus desde 1985 y actualmente tiene una flota de 67 Airbus, compuesta por cuatro A310, 47 unidades de la familia A320, siete aviones A330 y nueve A340.

Los aviones Airbus comparten una única cabina y comunalidad operativa, permitiendo a las compañías aéreas utilizar la misma tripulación, tanto de pilotos como de cabina, y los mismos ingenieros, ofreciendo flexibilidad operativa y un alto ahorro en costes.

Con una capacidad superior a la inicialmente anticipada, el A330-200F ofrece dos configuraciones operacionales según el objetivo planificado. Este avión es capaz de transportar más de 64 toneladas sobre 4.000 millas / 7.400 kilómetros, o más de 69 toneladas sobre 3.200 millas / 5.930 kilómetros, en vuelos sin escala. Esta capacidad de alcance y de carga permitirá a los operadores incrementar su negocio abriendo o extendiendo rutas de transporte que ya están operando. Gracias a su óptima sección trasversal de fuselaje, tiene una flexibilidad interior que le permite transportar una amplia variedad de pallets y contenedores, para obtener una capacidad interlínea máxima, a la vez que ofrece un 30 por ciento más de volumen que cualquier carguero en su clase.

El Carguero A330-200 realizó su primer vuelo el 5 de noviembre, y está a la espera de certificación para comenzar las entregas en 2010. Los pedidos ascienden a 69 unidades de 10 clientes en menos de un mes desde que realizara su primer vuelo.

La Previsión Global del Mercado de Airbus prevé la necesidad de más de 1.600 cargueros de tamaño mediano en los próximos 20 años.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan