18 November 2009

Compromiso de Senegal Airlines para la adquisición de aviones A320 y A330

La eficiencia y comunalidad de Airbus como contribución al desarrollo de la nueva compañía nacional

Senegal Airlines, la nueva compañía de transporte aéreo nacional de la República de Senegal, cuyo principal propietario es el sector privado senegalés, ha firmado una carta de intenciones para la compra de cuatro aviones de la familia A320 y dos A330. La aerolínea, que va a sustituir a Air Senegal International, entrará en servicio a principios de 2010 desde su base en Dakar hacia destinos en el continente africano y Europa.

"La eficiencia operativa y el confort para los pasajeros que ofrece la familia A320 y A330 permitirán a Senegal Airlines prosperar y conseguir ser una aerolínea importante en el mercado de la aviación africana, convirtiéndose en factor clave para el desarrollo económico de nuestro país", apuntó el Honorable Mr. Karim Wade, Ministro para la Cooperación Internacional, Ordenación Territorial, Transportes Aéreos e Infraestructuras.

"Airbus tiene el honor de apoyar el lanzamiento de Senegal Airlines", dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "Con la elección de la familia de aviones ecoeficientes de Airbus, Senegal Airlines puede explotar muchas de las ventajas de su exclusiva comunalidad, ofreciendo la plataforma ideal para desarrollo y crecimiento de la aerolínea."

La familia de aviones de Airbus ofrece comunalidad operacional y en la cabina de mando en toda la gama, facilitando a la aerolínea disponer de toda su tripulación, tanto de pilotos como de ingenieros de mantenimiento para toda su flota.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Más de 6.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a más de 300 clientes y operadores en todo el mundo, convirtiéndose en el avión comercial más vendido de la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

La inmejorable eficiencia económica de la Famila A330 y su superior actuación operativa, ha posicionado al birreactor como uno de los aviones de fuselaje ancho más utilizados actualmente. Airbus ha recibido más de 1.000 pedidos y más 600 aviones A330 están operando en todo el mundo con más de 80 clientes y operadores. Toda esta flota en conjunto ha alcanzado más 14 millones de horas de vuelo y da servicio a unos 300 destinos en todo el mundo.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO