18 November 2009

Airbus consigue compromisos por valor de 5.300 millones de dólares en el Salón Aeronáutico de Dubai

Gama de productos eficientes posicionada para un crecimiento industrial a largo plazo

Durante el Salón Aeronáutico de Dubai 2009, Airbus anunció compromisos de toda su amplia gama de productos, que ascienden a 33 aviones, valorados por encima de 5.300 millones de dólares. Estos compromisos incluyen firmas de acuerdo de intenciones de 15 aviones valorados en más de 3.600 millones de dólares, y Acuerdos de Intenciones por otros 18 aviones que suman 1.700 millones de dólares aproximadamente.

Lo más destacado del salón aeronáutico incluye firmas de acuerdo de intenciones para los productos más modernos de Airbus: de Air Austral, dos A380 por valor de 655 millones de dólares, y de Ethiopian Airlines, doce A350-900 valorados en 2.900 millones de dólares. Además, Comlux firmó un acuerdo de intenciones por un Airbus Corportate Jet (ACJ) valorado en 75 millones de dólares.

Los compromisos de estos Acuerdos de Intenciones (MoU) incluyen: diez A320 valorados en 770 millones de dólares de Yemenia; cuatro A320 más dos A330-200 valorados en 670 millones de dólares de Senegal Airlines; y un A320 más un A330-200 por valor de 258 millones de dólares de Nepal Airlines.

Además, Airbus anunció en Dubai el lanzamiento de sus nuevos wingtips más grandes "Aletas de tiburón" (Sharklet), especialmente diseñados para la Familia A320 con el fin de reducir su consumo de combustible alrededor del 3,5 por ciento y mejorar tanto la capacidad de carga como el ascenso. Air New Zealand es el cliente de lanzamiento de los Sharklets, específicos para su futura flota de A320.

John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, comentó: "Hemos tenido mucho éxito en el Salón aeronáutico de Dubai. Pero nuestra industria aún no está al final del túnel. El invierno va a ser duro, pero con los acuerdos firmados en Dubai, y el interés mostrado por nuestros productos en este salón, vamos a ver la primavera muy pronto".

El éxito de Airbus se fundamenta en su innovador diseño, que ha producido la familia de aviones más moderna del mundo en cada categoría entre 100 y 525 asientos.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet