In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
28 October 2009
Commercial Aircraft

Saudi Arabian Airlines recibe su primer A320 comprado directamente a Airbus

Un gran paso en la renovación de su flota



Saudi Arabian Airlines (Saudia), la línea aérea nacional de Arabia Saudí, ha recibido su primer avión A320, comprado directamente a Airbus, en una ceremonia en Toulouse con la presencia de Su Excelencia el Ingeniero Khalid Al Molhem, Director General de Saudi Arabian Airlines, y el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders.



Esta entrega sigue al pedido de 22 unidades del A320 que firmó Saudia en diciembre de 2007. El acuerdo marca la primera vez en más de dos décadas que la línea aérea hace un pedido a Airbus. A principios de octubre, Saudia adquirió un avión A320 mediante arrendamiento financiero, convirtiéndose en el operador más nuevo de este tipo.



?El plan de modernización de nuestra flota está dirigido por nuestro deseo de operar el mejor avión del mundo. El A320 es el avión adecuado para nuestro ambicioso plan y ofrece una eficiencia operacional insuperable, fiabilidad probada y el máximo confort de cabina que nuestros clientes esperan?, dijo S.E. Almolhem.



El A320 propulsado por los motores CFM56 será utilizado para realizar rutas regionales, a Europa y al subcontinente indio, desde las bases de Saudia en Riyadh y Jeddah. Dependiendo de la configuración, la flota de A320 acomodará entre 120 y 132 plazas en dos clases.



?Felicitamos a Saudi Arabian Airlines por su adquisición de nuestro avión ecoeficiente A320 al que van a seguir otros 21 aviones comprados directamente. Es, sin lugar a dudas, el avión de referencia de pasillo único, razón por la que se mantiene como un atractivo activo financiero entre compañías de ?leasing? y reconocidos operadores?, resaltó Tom Enders.



La flota A320 de Saudia va a crecer paulatinamente hasta los 50 aviones (22 comprados directamente y 28 adquiridos mediante arrendamiento financiero). Anteriormente, Saudi Arabian Airlines fue el cliente de lanzamiento del Airbus A300-600, que fue entregado en 1984.



Los A320 de Saudia son los primeros en estar equipados con sistemas de entretenimiento a bordo de banda ancha, que son ahora una opción en todos los aviones Airbus por primera vez. Esto supone que los pasajeros pueden acceder a servicios interactivos de alta velocidad, como audio y video bajo demanda.



La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada uno de estos modelos incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.400 aviones de la Familia A320 han sido vendidos a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial más vendido de la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

en fr de es

H160’s third prototype gets its carbon design livery

en

Adieu GRACE-FO

en fr de es
Back to top