15 September 2009

Oman Air recibe su primer Airbus A330

Se añaden vuelos de largo alcance a su red

Oman Air ha recibido su primer A330-200, convirtiéndose en un nuevo operador del avión, lo que permitirá a la compañía comenzar a realizar vuelos de largo alcance por primera vez. El avión fue adquirido bajo un contrato de arriendo con AWAS, basada en Dublín.

Propulsado con motores Rolls-Royce Trent 700, el A330 ha sido configurado en dos clases con la mayor comodidad con 20 butacas en Business y 196 en Economy. El avión se desplegará inicialmente en rutas de largo alcance desde Muscat, Omán a Londres, París y Frankfurt, así como en destinos a Asia.

Oman Air colocó un pedido de siete A330 en 2007, de los que cinco fueron encargados directamente a Airbus. La compañía aérea recibirá los seis aviones restantes de la Familia A330 en los próximos años.

?Esperamos la introducción del A330 en nuestra red, que está en rápida expansión?, dijo Peter Hill, CEO de Oman Air. ?Su extraordinaria economía y ?comunalidad? con la flota actual, permitirá a Oman Air continuar con la expansión de nuestros servicios, fiables y accesibles y reforzar más nuestra posición de mercado?.

?El A330 tiene una fiabilidad sin igual, eficiencia económica y es una gran plataforma para la expansión continuada de Oman Air?, dijo John Leahy, Director General del Área de Clientes de Airbus. ?La entrega refuerza aun más la confianza en el A330 y subraya el atractivo del avión dentro de la comunidad financiera, como un fuerte activo que ofrece excelentes retornos sobre la inversión y altos valores residuales?.

Con un verdadero fuselaje ancho, que permite unos niveles de comodidad muy altos, el A330-200 es capaz de acomodar configuraciones de plazas y clases para atender las diversas necesidades del cliente. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Muy fiable y eficiente, está optimizado para el mercado de alcance medio y rutas largas, ofreciendo el mejor equilibrio entre alance y coste. Su probado historial de economía y superior comodidad del pasajero ofrece a los operadores una significativa ventaja competitiva en el mercado de hoy.

El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho de más amplia utilización en servicio actualmente. Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos del avión y más de 600 A330 se encuentran en operación en todo el mundo con más de 80 operadores. La flota combinada ha alcanzado cerca de 14 millones de horas de vuelo y da servicio a unos 300 destinos en todo el mundo.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo