12 August 2009

Afriqiyah Airways recibe su primer Airbus A330

Aporta los beneficios de la ?comunalidad? a su red en rápida expansión

Afriqiyah Airways ha recibido su primer avión Airbus A330-200, convirtiéndose en un nuevo operador de este modelo. El nuevo A330 acomodará 230 pasajeros en una cabina en dos clases y dará servicio en rutas largas desde Trípoli a África y Europa.

El nuevo A330-200, el primero de los tres pedidos en 2006, se unirá a la actual flota de Afriqiyah, únicamente de aviones Airbus, compuesta por dos A319 y cinco A320. Esto supone recibir los beneficios únicos de la ?comunalidad? entre aviones Airbus, que permitirá a Afriqiyah utilizar el mismo grupo de pilotos, tripulantes de cabina e ingenieros de mantenimiento en toda la flota Airbus.

La línea aérea recibirá otros 10 aviones de la familia A320 en los próximos años, y también ha seleccionado el A350 XWB, con seis A350-800 pedidos en 2007.

?Estamos a la espera de poder introducir el A330 en nuestra red en rápida expansión?, dijo Ramah Ettir, CEO de Afriqiyah Airways. ?Su extraordinaria economía y la ?comunalidad? con nuestra actual flota, permitirán a Afriqiyah continuar su expansión con servicios fiables y accesibles y reforzar más nuestra posición de mercado?.

?Afriqiyah Airways ha conseguido un crecimiento impresionante desde su entrada en el mercado en 2001, y nos sentimos muy orgullosos de haber sido su socio durante este tiempo?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?El A330 tiene una eficiencia económica sin parangón y permitirá a Afriqiyah continuar su expansion. Esperamos continuar con nuestra asociación?.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-200 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Sus grandes bodegas de carga inferiores pueden transportar paletas y contenedores normalizados lado a lado. También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia gama de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores y coste operativo por asiento muy bajo. Su probado historial de economía y comodidad superior para el pasajero supone para el operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.

El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho de mayor utilización en servicio actualmente. Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos y más de 600 A330 se encuentran en operación con más de 70 operadores. La flota combinada ha superado los 13 millones de horas de vuelo, y da servicio a cerca de 300 destinos en todo el mundo.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO