17 July 2009

Shanghai Airlines recibe su primer avión Airbus

La línea aérea se convierte en un nuevo operador de Airbus

Durante una ceremonia celebrada en Hamburgo, Alemania, Shanghai Airlines recibió su primer avión Airbus, un A321, convirtiéndose en nuevo operador de aviones Airbus. El avión es el primero de 10 A321 pedidos por la compañía basada en Shanghai en 2006 y 2007.

Propulsado por motores IAE V2533-A5, el primer A321 de la compañía está equipado con una nueva y cómoda configuración en dos clases, con 178 plazas (166 en clase Económica y 12 en Business). El avión se desplegará inicialmente en rutas domésticas, y en el futuro en rutas regionales incluyendo Japón y Corea.

?La introducción del A321 en nuestra flota fue una decisión estratégica para Shanghai Airlines en anticipación del futuro crecimiento del tráfico en el mercado doméstico, así como en el internacional?, dijo Zhou Chi, Presidente de Shanghai Airlines. ?Después de 20 años de desarrollo rápido, continuado y general, Shanghai Airlines se convierte en una línea aérea internacional, basada en el ?hub? regional de Shanghai. La introducción de los eficientes y altamente fiables aviones de la Familia A320 de Airbus, ayudarán a Shanghai Airlines a expandir su nueva base, desarrollar la red de rutas domésticas e incrementar la capacidad, con el fin de atender al aumento de la demanda de pasajeros?, dijo Zhou.

?Estamos encantados de dar la bienvenida a Shanghai Airlines como nuevo operador de Airbus. Con su nueva cabina y bajos costes operativos, el A321 permitirá a Shanghai Airlines satisfacer las necesidades de sus pasajeros, a la vez que cubren sus requisitos operacionales?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Como uno de los principales centros financieros, y sede de la próxima Exposición Mundial, Shanghai experimentará, sin duda, un rápido crecimiento y nos sentimos honrados de formar parte de este éxito?, añadió Enders.

Shanghai Airlines fue formada en 1985, con sede Shanghai, la compañía opera actualmente 68 aviones en más de 170 rutas domésticas, regionales e internacionales de pasajeros y carga, que unen más de 60 destinos en China y en todo el mundo. Shanghai Airlines es miembro de Star Alliance.

La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.300 aviones vendidos y más de 3.900 entregados a más de 300 clientes y operadores en todo el mundo, la Familia A320 de pasillo único es la de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. La Familia incluye cuatro aviones (A318, A319, A320 y A321) que comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama.

El A321 es el mayor miembro de la Familia Airbus A320. Normalmente acomoda 185 pasajeros en una configuración en dos clases, y tiene un alcance de 3.000 millas náuticas o 5.550 kilómetros.

Para el final de mayo de 2009, casi 400 aviones de la Familia A320 vuelan con doce operadores en China. Las líneas aéreas chinas han pedido cerca de 600 aviones de la Familia A320 en total.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo