16 July 2009

Juneyao Airlines de China recibe su primer A320 comprado directamente

La compañía privada refuerza su competitividad con una flota Airbus altamente eficiente

Juneyao Airlines, una línea aérea privada, basada en Shanghai, ha recibido su primer A320 adquirido directamente durante una ceremonia en Toulouse, Francia.

Juneyao Airlines opera actualmente 10 aviones Airbus en régimen de ?leasing? ? dos A319 y ocho A320 ? con otros 10 A320 más previstos para incorporarse a la flota para finales de 2012, mediante compra o ?leasing? operativo.

El avión, el primero de seis pedidos en junio de 2007, está propulsado por motores CFM56 y acomodará 158 pasajeros en una configuración en dos clases, incluyendo ocho butacas de primera clase. La línea aérea planea operar los A320 en rutas entre Shanghai y algunos de los destinos turísticos más populares en China, así como a otros destinos en Asia.

?Hemos estado operando aviones de la Familia Airbus A320 desde septiembre de 2006, y su alta eficiencia y bajos costes operacionales nos han ayudado a ganar mercado en las rutas más competitivas en China. Gracias a nuestra flota de Airbus de la Familia A320, hemos conseguido implementar nuestra visión estratégica: desarrollar nuestra compañía en una línea aérea internacional que ofrece servicio de alta calidad con una red extensa, además de asegurar un excelente rendimiento?, dijo Wang Junjin, Presidente de Juneyao Airlines.

?Estamos encantados de que Juneyao Airlines incremente su flota de Airbus de la Familia A320 con aviones comprados directamente. Esta es una clara demostración de confianza en los aviones de la Familia A320, que es la elección preferida de muchos operadores de bajo coste?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?La ?comunalidad? de los aviones Airbus ofrece sin dudas ventajas operacionales y económicas para el desarrollo futuro de las líneas aéreas?.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Más de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 3.900 entregados a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo. Para finales de mayo de 2009, casi 400 aviones de la Familia A320 operan con 11 compañías en China. Las líneas aéreas chinas han pedido cerca de 600 aviones de la Familia A320 en total.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet