18 June 2009

Wizz Air se compromete a comprar 50 Airbus A320

La compañía de bajo coste se prepara para el futuro

Wizz Air, la compañía de bajo coste más importante de la Europa central y del Este, ha firmado un Acuerdo de Intenciones con Airbus por 50 A320 demás, lo que elevara sus pedidos totales de este modelo hasta los 132 aviones. Los aviones de Wizz Air serán configurados en una cómoda clase única, que acomodará hasta 180 pasajeros. Todavía no se ha realizado la selección de motores.

El nuevo pedido de A320 permitirá a Wizz Air reforzar y expandir su extensa red, basada en 11 centros operacionales en Polonia, Hungría, Bulgaria, Rumania, Ucrania y la República Checa. También permitirá a la línea aérea añadir nuevos destinos a los 130 a los que ya da servicio. Este nuevo gran pedido de A320 permitirá a Wizz Air reforzar su posición fuerte en la región. Esta línea aérea centroeuropea, que está experimentando una rápida expansión, ya opera una flota joven y eco-eficiente de 24 A320.

"Este nuevo pedido es consistente con nuestro crecimiento, y refuerza nuestra aspiración de convertirnos en la línea aérea preferida en Europa Central y del Este. La economía del Airbus A320 es de la máxima importancia para nosotros con el fin de prestar nuestro servicio al menor coste posible, y hacer accesibles nuestras bajas tarifas a una base de clientes cada vez más numerosa. Este nuevo compromiso también refleja la robusta naturaleza de nuestro negocio, incluso en un complicado ambiente económico?, dijo Josef Váradi, CEO de Wizz Air.

?Solo en cinco años, Wizz Air, con el apoyo del inversionista principal Indigo Partners se ha desarrollado para ser una formidable historia de éxito, y estamos encantados de que lo consiguiesen con nuestros aviones Airbus. El A320 es, sin duda, el avión de pasillo único favorito, que ofrece una soberbia economía y es muy atractivo para el pasajero. También es el avión más eco-eficiente en su categoría?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Este acuerdo es solo una demostración más de la superioridad del A320 en el mercado?.

La Familia A320 está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Con más de 6.320 aviones vendidos y más de 3.850 entregados a más de 300 clientes y operadores en todo el mundo. La familia A320 es la familia de pasillo único de mejor venta. La Familia incluye cuatro aviones (A318, A319, A320 y A321), que comparten la misma cabina y tienen la misma sección de fuselaje y sistemas.

Diseñado para optimizar los ingresos gracias a la adaptabilidad de la cabina y la comodidad del pasajero, e incorporando la tecnología ?fly-by-wire? más moderna y completa disponible en los aviones de pasillo único, la Familia A320 ofrece ahorros en cada uno de los elementos de los costes operativos directos, y ofrece a los operadores el más alto grado de ?comunalidad? operacional y economía para aviones en la categoría entre 100 y 220 plazas.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan