15 June 2009

Qatar Airways adquiere 24 aviones de la familia Airbus A320

Añade flexibilidad a la flota

La línea aérea nacional basada en Doha, Qatar Airways, ha firmado un contrato en firme para 24 aviones de la Familia Airbus A320. El acuerdo incluye la confirmación de cuatro aviones A321 anunciados durante el Salón de Farnborough en julio de 2008.

Qatar Airways opera actualmente 19 aviones de la Familia A320, la flota más grande en Oriente Medio. Los nuevos aviones, configurados con una cabina en dos clases, serán desplegados para mejorar y expandir los servicios regionales, hacia el este europeo y el sudoeste asiático.

?Los aviones A320 y A321 adicionales dan a Qatar Airways una pauta firme en el rápido desarrollo y expansión de nuestra red regional. Qatar Airways está determinada a crecer con los mejores aviones del mundo en el corazón de una flota moderna y eficiente en consumo de combustible, y la Familia A320 asegura que nuestra flota de pasillo único es la más joven y mejor equipada en la región?, dijo Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways.

Además de los 19 aviones de la Familia A320, la flota actual en servicio de Qatar incluye cuatro A340-600 y la flota más grande de A330 en la región con 29 aviones de este modelo.

?La asociación de Qatar Airways con Airbus se remonta a los primeros años noventa, y Airbus se enorgullece de que esta asociación sea más fuerte que nunca. Qatar ya opera una flota de Airbus eco-eficientes, y estamos encantados de que con el igualmente eficiente A320, Airbus forme la columna vertebral de la moderna flota de Qatar?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

Qatar Airways es una de las líneas aéreas líder en el mundo, con una flota que incluye aviones de la familias A320, A300F, A330 y A340, incluyendo el avión corporativo ACJ. Qatar Airways es también un cliente de A380, el buque insignia del siglo XXI, y el mayor cliente del A350 XWB.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Más de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 3.900 entregados a más de 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia.

Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan