17 June 2009

Condor lanza el programa Enhanced Cabin Retrofit del A320

Una innovadora cabina nueva beneficia ahora a los operadores de aviones ya en servicio ? más luminosa, con más espacio y menos peso

Airbus y Condor han anunciado el primer contrato para modernizar la Familia A320 actualmente en operación con la nueva Cabina Mejorada ? antes solo disponible en aviones recién entregados de la línea de producción. La flota de Condor de 12 A320 será la primera en servicio en beneficiarse, con las primeras instalaciones previstas para el cuarto trimester de este año. La Cabina Mejorada ofrece 10 por ciento mas volumen en los maleteros superiores, más espacio al nivel de los hombres para los pasajeros, un ambiente moderno utilizando iluminación LED, y de las últimas tecnologías, materiales y diseño. Como beneficio añadido también aporta una reducción de peso.

Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Servicio al Cliente, dijo: ?Es estupendo diseñar nuevas e innovadoras soluciones que también benefician a nuestros aviones ya en servicio. En un mercado muy exigente siempre estamos encantados al ofrecer a nuestro clientes algo que les de ventaja competitiva?.

Para consolidar la nueva experiencia de cabina, Airbus también integrará la instalación del innovador CDIS (Cabin Intercommunication Data System) y de un nuevo sistema de entretenimiento a bordo de los 12 aviones de la Familia A320, que incluye servicios de video y audio.

Nota para los editores:

La nueva cabina ofrece a los pasajeros un Nuevo aspecto más luminoso, un 10 por ciento más de espacio utilizable en los maleteros superiores, una pulgada más de espacio a nivel de los hombres en algunos lugares, una espectacular iluminación LED de ambiente y una noticiable reducción del ruido. Además el nuevo rail de sujección continuo, con mayores indicadores de fila de asiento, también incorpora LED, para que los pasajeros identifiquen más fácilmente sus asientos. Los pasajeros también apreciarán la nueva Unidad de Servicio al Pasajero (PSU) más delgada, con controles más fáciles de usas, que incluye luces de lectura LED.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

CALC takes delivery of its first A320neo