16 June 2009

Cebu Pacific invrementa sus pedidos pendientes de A320 hasta 15

Permitirá a la línea aérea continuar su expansión por la región asiática

Cebu Pacific de Filipinas ha incrementado sus pedidos pendientes de A320 hasta 15, con un pedido en firme de otros cinco A320. Previstos para su entrega a partir de 2013, los nuevos aviones se unirán a una flota actual de A319 y A320, que vuela en la extensa red de rutas domésticas y regionales de esta compañía de bajo coste. Los diez aviones de la primera entrega tienen prevista su entrega entre 2010 y 2013.

"La Familia A320 ha jugado un papel esencial al permitirnos ofrecer un producto de alta calidad con buen precio?, dijo Lance Gokongwei, Presidente y CEO de Cebu Pacific. ?Nuestro último pedido nos hará posible mantener nuestro rimo previsto de crecimiento durante los próximos años. También nos ayudará a continuar con nuestra expansión de red para llegar a más destinos en la región?.

"Estamos encantados de que Cebu Pacific haya colocado de nuevo un voto de confianza en la Familia A320?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?Al hacer pedidos actualmente, la línea aérea se está asegurando que estará bien posicionada para aprovechar su éxito con el producto de pasillo único más moderno, eficiente y cómodo disponible en el mercado?.

Cebu Pacific, basada en Manila, es una de las principales líneas de bajo coste en Asia, que vuela a 46 destinos domésticos e internacionales. En total, la compañía ha realizado pedidos en firme de 27 aviones de la Familia A320. La línea aérea opera actualmente 21 aviones de la Familia, incluyendo nueve arrendados, con una edad media de la flota de solo 1,9 años.

La Familia A320 está reconocida como la referencia entre las de pasillo único. Más de 6.320 han sido vendidos y casi 3.900 entregados a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo.