16 June 2009

Airbus reconoce a sus suministradores por sus mejores resultados en servicio

Durante su ceremonia anual durante el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en París, Charles Champion, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus de Servicios al Cliente, entregó los galardones que reconocen a los suministradores que han alcanzado niveles extraordinarios de satisfacción del cliente. Para determinar la lista corta, el proceso incluyó las valoraciones de 115 operadores de Airbus. Los ganadores fueron los siguientes:
Airbus Avionics, Rockwell Collins Avionics, Diehl Aerospace y Technofan recibieron un galardón de oro por su oferta continuada de "Excepcional Rendimiento en el Apoyo al Cliente", desde 2004;

Airbus Cabin Systems, Thales Avionics, Goodrich Fuel & Utility Systems, Thales In-Flight Entertainment, Hamilton Sundstrand y Parker recibieron un galardón de plata en reconocimiento de su posición entre los diez primeros en la entrega de un "Excepcional Rendimiento en el Apoyo al Cliente";

Eaton recibió un galardón como el suministrador que más mejoró su servicio en 2008. Los principales suministradores de equipos para la familia Airbus son valorados según tres criterios: Su capacidad para ofrecer de forma continuada equipos y sistemas fiables, incluyendo el apoyo técnico; Asegurar servicios de apoyo operacional efectivos, en línea con las normas de apoyo de Airbus; Valoración de coste de adquisición en términos de precios de repuestos y costes de mantenimiento directos de los equipos. Los suministradores valorados se dividen en tres categorías: los 40 Principales Suministradores de Grandes Equipos (SFE); Los 30 suministradores de cabina, incluyendo asientos, cocinas, etc, y suministradores de IFE (entretenimiento en vuelo); además d cinco fabricantes de motores.

También por primera vez, se han reconocido los resultados del apoyo en materias primas específicas de cabina, al recibir Weber un premio como mejor suministrador de asientos, y Jamco, como mejor suministrador de cocinas y equipos auxiliares, dentro de la lista de Apoyo de Suministradores de Cabina.

El número de clientes participantes confirma la tendencia positiva de los últimos años: 115 aerolíneas han participado en el proceso - representando el 77,2% de la flota de Airbus en servicio, en comparación con el 75% de 2007. Este es el tercer año consecutivo en el que han participado más de 100 clientes.

"El alto número de respuestas enfatiza aún más tanto el valor que dan los clientes de Airbus a los resultados del suministrador en apoyo de la operación de sus aviones, y la importancia del Proceso de Valoración de Airbus, dentro de la comunidad de líneas aéreas y de suministradores", dijo Champion. "Una vez más esto demuestra claramente que la Valoración del Apoyo de los Suministradores de Airbus es la referencia en nuestra industria", añadió.

El próximo ciclo de valoraciones será lanzado durante el trimestre final de 2009. Airbus continuará desarrollando la Valoración de Apoyo de Suministradores, para asegurar que cumple con las necesidades de la comunidad de clientes de Airbus. Gracias a la información directa de los clientes, Airbus identifica áreas para mejorar, en las que los suministradores pueden perfeccionar su rendimiento en las labores de apoyo.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan