In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
23 June 2009
Commercial Aircraft

Airbus entrega el primer A320 ensamblado en China

Airbus ha entregado hoy el primer avión A320 ensamblado en su Línea de Ensamblaje Final China (FALC) en Tianjin. En una gran ceremonia, el avión fue entregado por el Presidente y CEO de Airbus, Tom Enders, al Presidente de Dragon Aviation Leasing, Li Hai. El avión será arrendado y operado por Sichuan Airlines.



El Secretario del Partido en Tianjin, Zhang Gaoili, el Alcalde de Tianjin, Huang Xingguo, así como el Secretario de Estado alemán (Ministro Federal de Economía y Tecnología), Hartmut Schauerte, y el Presidente de Sichuan Airlines, Lan Xinguo, estuvieron presente en una ceremonia a la que asistieron más de 1.000 invitados.



?Los aviones de Airbus, altamente eficiente y fiables, son activos muy importantes de las compañías de ?leasing? aeronáutico. Como compañía basada en China, Dragon Aviation Leasing está orgullosa de recibir el primer avión Airbus ensamblado en China?, dijo Li Hai, Presidente de Dragon Aviation Leasing.



?Sichuan Airlines fue la primera línea aérea china en introducir la Familia de aviones A320 en China en 1995. Hoy, nos sentimos orgullosos de convertirnos en el operador del primer A320 ensamblado en China. Creemos que los aviones de Airbus mejoran nuestra rentabilidad y competitividad con bajos costes operacionales y alta fiabilidad?, dijo Lan Xinguo, Presidente de Sichuan Airlines.



?Nuestra línea de Ensamblaje Final aquí en Tianjin y esta primera entrega de un avión fuera de Europa marcan un importante hito en nuestra asociación estratégica a largo plazo con China y la industria de este país?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Esta FAL está al más alto nivel en el mundo. Y lo mismo ocurre con los aviones fabricados aquí en Tianjin. Me gustaría dar las gracias a todos nuestros socios y empleados, que han trabajado muy duro durante los tres últimos años para hacer esto una realidad?.



El Export-Import Bank of China, un socio estratégico a largo plazo de Dragon Aviation Leasing, ha suministrado la financiación para la compra del avión. El A320 que será operado por Sichuan Airlines, tendrá una configuración en dos clases, con ocho asientos en primera y 156 en clase económica. El avión será desplegado en rutas domésticas troncales entra la base de la línea aérea en Chengdu a ciudades importantes como Beijing y Shanghai. Entrará en servicio el 24 de junio en la ruta de Chengdu a Beijing. El avión se unirá a la actual flota de 40 aviones Airbus de pasillo único.



Notas para los editores



Respecto a la FALC

La FALC es una ?joint venture? entre Airbus y un consorcio chino que incluye la Zona de Libre Comercio de Tianjin (TJFTZ) y China Aviation Industry Corporation (AVIC). Se espera entregar once A319 y A320 en Tianjin durante 2009, y el ritmo de la FALC será incrementado hasta cuatro aviones por mes para finales de 2011.



About A320 Family

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Más de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y cerca de 3.900 entregados a unos 300 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo. Para finales de mayo de 2009, casi 400 aviones de la Familia A320 se encuentran en operación con 11 operadores en China. Las líneas aéreas chinas han pedido cerca de 600 aviones de la Familia A320 en total.



Respecto a Dragon Aviation Leasing

Dragon Aviation Leasing Company Limited, una compañía de ?leasing? de aviones basada en Beijing, es una ?joint venture? entre China Aviation Supplies Holding Company (CAS), AerCap y Calyon Airfinance. Dragon Aviation Leasing fue creada en 2006 como respuesta al desarrollo de la industria aeronáutica en China. La nueva compañía de ?leasing? de aviones quiere dar respuesta a la demanda de aviones de mercado mundial, centrándose en China y otros países asiáticos.



Respecto a Sichuan Airlines

Sichuan Airlines fue fundada en 1986 y comenzó sus operaciones de vuelos comerciales en 1988. The Sichuan Airlines Co Ltd opera hasta este momento 40 aviones de la Familia Airbus A320. Es la mayor línea aérea en China con una flota sólo de Airbus (de más de 100 plazas).
Back to top