In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

07 May 2009
Commercial Aircraft

Cinco equipos llegan a la final del concurso ?Fly Your Ideas? de Airbus

Los equipos llegan desde Asia-Pacífico, América del Norte y Europa

Cinco de los 86 equipos de la segunda Fase permanecen aún en competición para llegar a la gran final del concurso Fly Your Ideas en el Salón Aeronáutico de Le Bourget en París. Airbus lanzó el concurso en octubre de 2008.

Más de 2.350 estudiantes de 82 países han participado en Fly Your Ideas. Para participar en el concurso, a los estudiantes se les pedía desarrollar ideas creativas que pudieran conformar el futuro de la aviación y ofrecer una nueva reducción del impacto de la industria sobre el medio ambiente. De los 225 equipos que participaron en la primera ronda que terminó en diciembre de 2008, fueron seleccionados 86 equipos para la segunda ronda que concluyó el pasado 31 de marzo.

Los cinco equipos finalistas son:
El ?Big Bang Team? de la Universidad Politécnica de Valencia, en España, por su propuesta de cabina sin ventanas para un nuevo diseño de avión eco-eficiente.


?COz? de la Universidad de Queensland, Australia (que incluye un estudiante cursando estudios fuera, de la Universidad de Stuttgart, Alemania) por su propuesta de utilizar materiales bio compuestos en cabina hechos a partir de fibras naturales de planta de ricino.


?Kometa Brno? de la Universidad de Tecnología de Brno, en la República Checa, cuyo equipo desarrolló un proyecto de movimientos de carreteo en pista para aviones utilizando electromotores.


?Solaire Voyager? de la Universidad Nacional de Singapur, seleccionado por su tecnología de células solares que integra células fotovoltaicas a bordo del avión para generar electricidad.


?Stanford ADG? de la Universidad de Stanford en Estados Unidos por su propuesta de vuelo en formación de V invertida, basándose en el modelo de la migración de pájaros, para reducir el consumo de energía. Entre ahora y el Salón Aeronáutico de Le Bourget, los equipos prepararán la presentación de sus proyectos con la ayuda de un entrenador de Airbus. El 18 de junio, los equipos presentarán sus proyectos al jurado en París.

Los equipos que consigan la primera y segunda plaza serán anunciados el 19 de junio, en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, donde Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, entregará los premios. El equipo ganador recibirá el primer premio de 30.000 euros, mientras que el segundo recibirá 15.000 euros. Un premio adicional de 5.000 euros será entregado al equipo elegido por los empleados de Airbus, en el premio ?Employees Choice?. El galardón adicional será entregado al equipo que sea seleccionado por presentar el mejor video entre los equipos no seleccionados para la final.

El jurado está compuesto por cinco expertos independientes de prestigio internacional y cinco representantes de Airbus, especializados en campos como ingeniería, el medio ambiente, recursos humanos y marketing.

?La selección de los cinco equipos finalistas ha sido increíblemente difícil, ya que los proyectos presentados eran muy diversos y de alta calidad. El concurso Fly Your Ideas ha demostrado que los estudiantes de todo el mundo tienen ideas excelentes para la industria aeronáutica del mañana?, declaró Patrick Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, y patrocinador del concurso Fly Your Ideas.

Airbus, uno de los fabricantes aeronáuticos líder en el mundo, ofrece la familia de aviones comerciales más moderna y completa del mercado, con capacidades que van desde 100 a más de 500 plazas. Airbus que celebra este año su 40 aniversario, ha conseguido más de 9.200 pedidos de más de 300 clientes en todo el mundo, y entregado más de 5.600 aviones desde que la compañía entre en el mercado por primera vez. Con una cifra de negocio anual de 27.000 millones de euros en 2008, Airbus es una compañía global con alrededor de 52.000 empleados de más de 80 nacionalidades diferentes.

Más información disponible en www.airbus-fyi.com/press.

Airbus and Williams Advanced Engineering team to explore technology collaboration

en

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en
Back to top