06 May 2009

Airbus cambia su programa de entregas del A380 para 2009/2010

Debido a la actual crisis económica y del transporte aéreo, y atendiendo peticiones específicas de retrasos de clientes, Airbus está adaptando su calendario de entregas del A380 para 2009/2010. Según el nuevo plan, Airbus espera entregar 14 aviones de dos puentes en 2009 y más de 20 en 2010. El ritmo de producción y las entregas futuras dependerán de la demanda de las líneas aéreas y de la disponibilidad de financiación para los clientes. Airbus llevará a cabo acciones para reducir los efectos negativos del nuevo plan del A380 sobre la liquidez de la compañía. No se producirá un impacto significativo sobre el EBIT.

Tal como se anunció en febrero, Airbus confirma su intención de reducir el ritmo de producción de la familia A320 de 36 a 34 aviones al mes a partir de octubre de 2009. La producción de la familia A330/A340 sigue actualmente al ritmo de 8,5 aviones al mes. El proceso de desarrollo del A350XWB continúa a toda velocidad.

Asimismo, Airbus también confirma su plan de entregar en 2009 prácticamente el mismo número de aviones que en 2008, que fue un año record para la compañía (483 aviones entregados).

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan