In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

Search
Newsroom
Search
Newsroom
15 April 2009
Commercial Aircraft

MTAD se integra en Airbus como ?Airbus Military? para gestionar todas las actividades militares

Más de 5.000 trabajadores altamente cualificados pasan a ser nuevos miembros del equipo Airbus



Hoy, la división de aviones de transporte militar de EADS, MTAD, se integra totalmente en Airbus. Como nueva unidad de negocio de Airbus, ?Airbus Military? será completamente responsable de todas las actividades militares dentro de Airbus. La integración y el ?Día 1? de la nueva unidad ? que se celebran hoy en Sevilla, España ? sigue a una decisión del Consejo de EADS tomada en diciembre de 2008.



Con sede en España, Airbus Military se hace cargo de todos los aviones de transporte militar de EADS, desde los pequeños CN-235 y C295 de transporte, hasta el líder mundial entre los transportes cisterna multimisión (MRTT), basado en el Airbus A330, y el A400M. También incluye cualquier futuro derivado militar de los aviones civiles Airbus. Airbus Military continuará dando soporte y servicio a clientes y operadores.



Airbus Military se convierte en una unidad de negocio de Airbus con completa responsabilidad sobre pérdidas y ganancias y con su propia contabilidad. Su gama de actividades va desde el desarrollo e integración de aviones y sistemas específicamente militares, a su industrialización, comercialización y venta.



La integración permitirá una mayor eficiencia de la organización y dirección de programas militares. Se implementarán líneas de mando claras y unificadas. El programa A400M ahora es responsabilidad completa y única de Domingo Ureña, el nuevo Responsable de Airbus Military.



Una mejor asignación de los recursos industriales y de ingeniería será uno de los beneficios cruciales de esta organización. Se explorarán al máximo las sinergias operacionales a nivel de desarrollo e industrial, tanto para los aviones civiles como para los de transporte militar, y al mismo tiempo se salvaguardan y se mejoran las capacidades específicas de Airbus Military.



?La fabricación de aviones civiles y militares bajo un solo techo está en línea con nuestra Vision 2020 en Airbus, para ser una empresa de máximo rendimiento. La integración refuerza nuestro negocio militar al colocar las estructuras y capacidades correctas para enfrentarnos a los futuros retos del programa, y particularmente a los del A400M?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. ?Damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos colegas, con su especialización militar única, que pasan a formar parte de la familia Airbus?.



Domingo Ureña, Responsable de Airbus Military, añadió: ?Estoy totalmente comprometido en posicionar de nuevo al A400M en la senda correcta. Con sus capacidades únicas, este avión será la referencia en el transporte militar en el Siglo XXI, y será un éxito. Pero también sé que, con el apoyo de todos los equipos, con sus capacidades, compromiso y dedicación, y con la extraordinaria gama de productos que estamos ofreciendo, vamos a colocar a la nueva Airbus Military al mismo nivel que Airbus disfruta actualmente en la escena mundial?.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

en fr de es
Back to top