In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

24 February 2009
Commercial Aircraft

Dragon Aviation Leasing recibe su primer avión Airbus comprado directamente

El cliente espera la primera entrega de la Línea de Ensamblaje Final de Tianjin en el verano



Dragon Aviation Leasing Company Limited, una compañía de ?leasing? de aviones basada en Beijing, ha recibido hoy el primero de sus aviones Airbus comprados directamente, en una ceremonia en Toulouse, Francia. El avión, primero de 13 A320 solicitados por la compañía, está alquilado a Air France.



La compañía es una ?joint venture? de China Aviation Supplies Holding Company (CAS), AerCap y Calyon Airfinance. Dragon Aviation Leasing fue creada en 2006 como respuesta al desarrollo de la industria de aviación en China. La nueva compañía de ?leasing? de aviones quiere dar respuesta a la demanda mundial de aviones, centrándose en China y otros países asiáticos.



?La entrega de nuestro primer avión Airbus pedido directamente supone un importante paso adelante en los planes de esta ?joint venture? de tener una flota de aviones valorada en 1.000 millones de dólares en los próximos años. Aunque la actual crisis financiera puede tener un efecto negativo en la industria del transporte aéreo globalmente, seguimos viendo potencial de crecimiento. Las perspectivas económicas a largo plazo para China y otros países asiáticos seguirán creando demanda para aviones nuevos y eficientes de pasillo único, como la Familia A320 durante muchos años?, dijo Jean-Louis Chevrot, CEO de Dragon Aviation Leasing.



?Nos sentimos orgullosos de tener a Air France como cliente de uno de nuestros A320. Nuestra estrategia es invertir en aviones con bajos costes operativos, que jueguen un papel positivo en mejorar la rentabilidad de nuestros clientes?, añadió el Sr. Chevrot.

John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, dijo: ?China es un mercado en crecimiento y estamos encantados de que Dragon Aviation Leasing haya elegido crear su flota con aviones Airbus de la Familia A320. Esto supone un claro voto de confianza para nuestro programa de pasillo único. La eficiencia económica de estos aviones ? sin igual en la categoría de 100 a 220 plazas- hacen de la Familia A320 un importante activo para las compañías de ?leasing? y operadores en todo el mundo?.



Este verano, Airbus entregará el primer A320 ensamblado en la Línea de Ensamblaje Final China (FALC) en Tianjin a Dragon Aviation Leasing.



La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y casi 3.700 entregados a unos 220 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es
Back to top