21 January 2009

Singapore Airlines recibe su primer A330

Singapore Airlines añade un nuevo modelo de Airbus a su flota con la entrega de su primer A330-300. Adquirido bajo un acuerdo de ?leasing? con AWAS, basada en Dublín, el avión fue entregado hoy a la línea aérea en una ceremonia en Toulouse, en la que asistió Mak Swee Wah, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones y Servicios de Singapore Airlines, Frank Pray, Presidente y CEO de AWAS y Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

Propulsado por motores Rolls-Royce Trent 700, la flota de A330 será operada por la línea aérea en rutas regionales y de alcance medio, uniendo inicialmente Singapur con destinos en Australia y Japón. La línea aérea está configurando sus A330 de forma muy confortable, con 285 pasajeros en dos clases, 30 en Business y 255 en clase económica.

El A330 se une a la actual flota Airbus de Singapore Airlines que incluye el A380 de doble puente, y el A340-500 de muy largo alcance. La línea aérea también ha seleccionado el nuevo A350 para cubrir necesidades en la categoría de aviones de fuselaje ancho y tamaño medio, con la entrega de 20 aviones bajo pedido en firme a partir de 2013.

?La entrega de los A330 continúa el proceso de renovación de nuestra flota?, dijo Mak Swee Wah. ?Estos aviones nos ayudarán a cubrir faltas de capacidad en la flota regional y de alcance medio antes de la llegada en el futuro del A350, la nueva generación de aviones de fuselaje ancho?.

"La entrega de estos nuevos aviones nos da también la oportunidad de mejorar nuestra oferta de producto a los clientes de rutas regionales y de alcance medio. Esto reafirma nuestro compromiso con una constante innovación de los productos y servicios que ofrecemos a nuestro clientes, personalizados para atender sus necesidades en cada vuelo?.

Frank Pray, Presidente y CEO de AWAS, dijo: ?Este es el primero de seis aviones A330 que AWAS entregará a Singapore Airlines el año próximo. Esta significativa entrega marca el comienzo de nuestro objetivo de diversificar aun más nuestra cartera de aviones y ampliar el atractivo para nuestras líneas aéreas cliente. Estamos encantados de que Singapore Airlines, una línea aérea global de primera clase, se una a nuestra lista de clientes?.

?Esta entrega marca otro hito en la larga asociación entre Singapore Airlines y Airbus?, dijo Tom Enders. ?Con el super-eficiente A330 en su flota, la línea aérea podrá obtener todas las ventajas del atractivo para los pasajeros y los bajos costes operativos del avión, y también se beneficiará de su alto nivel de ?comunalidad? con el A380 y el A340?.

Tom Enders añadió: ?La entrega de hoy también refuerza nuestra relación con AWAS, cuya confianza en el A330 subraya el atractivo del avión dentro de la comunidad financiera, como un activo fuerte que ofrece excelentes retornos a la inversión y altos valores residuales?.

El bireactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho de mayor utilización en servicio actualmente. Hasta el momento, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de las diversas versiones del avión. Más de 550 A330 han sido ya entregados y vuelan con más de 70 líneas aéreas en todo el mundo.

Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet

CALC takes delivery of its first A320neo