In order to give you a better service Airbus uses cookies. By continuing to browse the site you are agreeing to our use of cookies I agree

06 January 2009
Commercial Aircraft

EADS/Airbus completa su estrategia en aeroestructuras

A350XWB_FAL_Ceremony1_Jan09
Al hacerse cargo GKN Aerospace de la unidad de fabricación de componentes de ala y ensamblajes de Airbus en Filton, Reino Unido, EADS/Airbus ha concluido su estrategia de aeroestructuras. Esta iniciativa combina la desinversión en instalaciones y actividades no centrales, para establecer una red de suministradores fuertes, que permitan a Airbus volver a concentrarse en su actividad principal, que es ser arquitecto e integrador de aviones.



La venta de la parte de las instalaciones de Filton a GKN sigue a la transferencia con éxito de las instalaciones de Laupheim a Diehl/Thales el 1 de octubre de 2008. Anteriormente también se había logrado el proceso de desinversión de las instalaciones alemanas de Airbus en Nordenham y Varel, y de la antigua instalación de EADS en Augsburg, para formar la nueva Premium AEROTEC GmbH. Lo mismo ha ocurrido en Francia, donde Meaulte y St Nazaire Ville son ahora las bases de Aerolia. Ambas compañías, Premium AEROTEC y Aerolia, han comenzado a operar al completo el 1 de enero, bajo la propiedad de EADS y están bien posicionadas para convertirse en actores principales en el mercado global en cuanto a aeroestructuras de CFRP (Plástico Reforzado con Fibra de Carbono).



Todas estas compañías no solo se verán involucradas de forma significativa en el programa A350, sino que se comprometen con los objetivos del programa Power 8 de EADS/Airbus. Por ejemplo, Aerolia ya ha decidido extender la empresa e invertir en una nueva planta en Túnez.



?Las nuevas compañías están bien equipadas tanto para convertirse en socios a largo plazo de Airbus, como en actores importantes en el mercado global de aeroestructuras. Nuestra visión para establecer una red de suministradores fuertes para cabina, ala y aeroestructuras está tomado cuerpo de forma clara, y nosotros como Airbus podemos volver a centrarnos en nuestro negocio de base, que consiste en ser arquitecto e integrador de aviones?, dijo Fabrice Bregier, Director General de Airbus. ?Las instalaciones cedidas se están integrando de forma positiva en nuestro programa de cambio Power 8. Además, con Premium AEROTEC y Aerolia, estamos convencidos de haber creado compañías fuertes y atractivas para cualquier socio potencial en una etapa posterior?.



Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

en

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

en

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan

en fr de es
Back to top