17 December 2008

Uzbekistan Airways adquiere cuatro A320

La compañía nacional de Uzbekistan, Uzbekistan Airways ha firmado un contrato en firme para la compra de cuatro aviones A320, como parte de la modernización de su flota de alcance medio. Este nuevo pedido supone que Uzbekistan Airways tiene ahora un total de diez A320 en firme, teniendo en cuenta un pedido anterior de seis aviones firmado en junio de 2007.

Los A320 de Uzbekistan Airways incorporan la nueva cabina que ofrece más comodidad al pasajero en un ambiente moderno y más luminoso. Los aviones serán operados en la extensa red de destinos domésticos e internacionales de la línea aérea.

Uzbekistan Airways opera actualmente tres A310 en rutas a Europa y dentro de Asia.

?Estamos encantados de que Uzbekistan Airways, una de las líneas aéreas líder en la CEI, haya confirmado de nuevo su confianza en la Familia A320, incrementando su cartera de pedidos con Airbus. Este avión de pasillo único, líder en ventas, se beneficia de la tecnología más avanzada y de la más alta efectividad de costes, lo que sin duda contribuirá a una mayor crecimiento de la línea aérea?, dijo John Leahy, Director General de Área de Clientes de Airbus.

Uzbekistan Airways fue fundada en 1992 comenzando rutas internacionales a Londres, Francfort, Delhi, Karachi, Kuala-Lumpur, Tel-Aviv y Beijing. En reconocimiento de sus logros, la línea aérea ya ha recibido el Diploma del Fondo Internacional para la Seguridad Aeronáutica, y un Certificado de la Asociación Internacional de Aeropuertos y ?Euromarket-2000?. Uzbekistan Airways opera vuelos regulares a más de cuarenta ciudades en América, Europa, Oriente Medio, el Sureste y Centro de Asia y la CEI, y planea incrementar el número de destinos en los próximos años.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.600 entregados a más de 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Doce compañías de la CEI operan actualmente unos 117 aviones Airbus, y quedan todavía más de 160 para ser entregados en el próximo futuro.

Airbus es una compañía de EADS.

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”

American Airlines is first retrofit customer for Airbus’ new Airspace XL luggage bins on its A321 fleet