18 December 2008

Impresionante participación en la competición ?Fly Your Ideas? de Airbus

La competición internacional ?Fly Your Ideas? lanzada por Airbus el 14 de octubre de 2008, está siendo un gran éxito. La competición solicitaba a equipos de estudiantes de todo el mundo la presentación de ideas innovadoras para el futuro de la aviación y la ayuda al desarrollo de ideas eco eficientes que aporten mejoras a nuestra industria.

La competición ha registrado una impresionante respuesta con más de 2.350 estudiantes registrados para tomar parte en ella, y 225 equipos de 130 universidades, que han completado la primera fase de la competición. La diversidad geográfica de los participantes es remarcable, ya que hay estudiantes de 82 países de todo el mundo, incluyendo mercados emergentes. Respecto al número de equipos que participan por país, los 10 mayores incluyen a China, Singapur, Reino Unido, India, Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong.

Se ha cerrado la Fase 1 de la competición y 86 propuestas han sido seleccionadas por expertos de Airbus en varios campos, como Investigación y desarrollo, medio ambiente, ingeniería o marketing, para pasar a la Fase 2.

Las propuestas se centran en una amplia variedad de asuntos, que incluyen nuevos materiales, productos y/o procesos, así como características del avión, diseño, fabricación y rendimiento operacional y de organización. Se colgarán detalles sobre los equipos que han tenido éxito y sus propuestas on line en el portal ?Fly Your Ideas?, después de que comience la Fase 2 el 1 de enero de 2009.

La próxima Fase involucrará a empleados de Airbus trabajando con los equipos seleccionados para desarrollar sus propuestas.

"Estamos encantados con la respuesta que hemos recibido de las universidades y de todos los estudiantes que participan. Esto confirma, donde quiera que se esté en el mundo, que la innovación, que está en el corazón de nuestra industria puede inspirar lo mejor del pensamiento creativo?, dijo Patrick Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus, y patrocinador de la competición. ?Fly Your Ideas? también subraya el sincero interés que existe sobre los problemas medioambientales en las generaciones más jóvenes. El reto de ?Fly Your Ideas?, ofrece una rara oportunidad a los estudiantes para influenciar en el futuro de una aviación sostenible. La calidad de las propuestas ha sido excepcionalmente alta y esperamos trabajar con los equipos que han tenido éxito para desarrollar aún más sus innovadoras ideas?, añadió.

La competición estaba abierta para los estudiantes universitarios de todo el mundo, que estén realizando una licenciatura, ?master? o doctorado en cualquier disciplina académica, desde ingeniería a marketing, economía a ciencia, o filosofía a diseño.
Los equipos avanzarán a través de diferentes etapas de competición, que concluirán con una final en vivo en el Salón Aeronáutico de Le Bourget en junio de 2009. Se otorgará un premio de 30.000 Euros al equipo cuya idea demuestre el mayor potencial de mejora en eco eficiencia.

Airbus es una compañía de EADS.

*Una lista completa de los equipos que han tenido éxito y su situación geográfica estará disponible a partir de enero de 2009 en www.airbus-fyi.com.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery