04 November 2008

BOC Aviation adquiere 20 aviones de la familia A320

BOC Aviation, la unidad de ?leasing? de aviones de Bank of China, basada en Singapur, ha colocado pedidos en firme adicionales con Airbus por 20 aviones de la Familia A320. El anuncio se realizó hoy en la feria aeronáutica de Zhuahi, en China.

?Nuestros últimos pedidos reflejan que se mantiene la demanda para aviones en ?leasing? de la familia A320, tanto en compañías de servicio completo como en las de bajo coste en todo el mundo?, dijo Robert Martin, Director y Consejero Delegado de BOC Aviation. ?La decisión de adquirir estos aviones representa también una inversión sólida en un activo probado, que ofrece valor a largo plazo para nuestro negocio?.

?El pedido de BOC Aviation es otro voto de confianza en el probado atractivo de la Familia A320, especialmente en un momento en que las líneas aéreas de todo el mundo están viendo la posibilidad de reemplazar aviones viejos por modelos mucho más eficientes?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes en Airbus. ?También refleja el valor probado de la Familia A320 como inversión a largo plazo para la comunidad de ?leasing? de aviones?.

BOC Aviation, conocida anteriormente como Singapore Aircraft Leasing Enterprise (SALE), es la mayor compañía de ?leasing? de aviones basada en Asia. En total, la compañía ha pedido hasta el momento 98 aviones de pasillo único directamente a Airbus, de los que 58 ya han sido entregados. El arrendador también tiene cinco cargueros A330-200F pedidos en firme en espera de entrega.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.600 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia.

Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus es una compañía de EADS.

Delta Air Lines places order for 100 A321neo ACF aircraft

Project Eagle takes flight

Airbus selected by ESA for Copernicus Data and Information Access Service (DIAS)