17 November 2008

Al Jaber Aviation adquiere más Airbus de la familia ACJ

La nueva división de aviación del Grupo Al Jaber, Al Jaber Aviation (AJA), ha colocado un nuevo pedido en firme por dos Airbus Corporate Jetliners (ACJ), y dado a conocer un pedido anteriormente no asignado de dos A318 Elite, que se añade al acuerdo anterior por dos A318 Elite. Este pedido hace de AJA el mayor cliente de la Familia ACJ de Airbus en Oriente Medio, con unos pedidos totales de seis aviones.

?Nuestros aviones Airbus de la Familia ACJ ofrecerán viajes privados con un estilo y comodidad sin precedentes, ofreciendo a las familias y compañías una nueva forma de volar?, dice Mohammed Al Jaber, Consejero Delegado del Grupo Al Jaber. ?Además de la enorme mejora en espacio y comodidad, los viajeros de la Familia Airbus ACJ también se beneficiarán de zonas de cabina separadas, y una libertad de movimiento en vuelo incomparable?.

?El Grupo Al Jaber tiene un probado historial de éxitos en construcción, logística, fabricación y como naviera, y está bien colocado para extenderse a la aviación de negocios combinando sus capacidades empresariales con la moderna familia de aviones corporativos de Airbus?, dijo John Leahy, Director General del Área de Clientes de Airbus. ?Al Jaber Aviation es también la primera compañía basada en Oriente Medio en ofrecer viajes en aviones corporativos Airbus para el mercado VVIP?, añadió.

El Airbus A318 Elite es el avión corporativo más nuevo y accesible de Airbus, e incorpora una cabina práctica y con estilo creada por Lufthansa Technik, con acomodación para 18 pasajeros. El Airbus ACJ se deriva del popular avión comercial A319, y puede ser equipado con un interior y equipamientos personalizados totalmente adaptados a las necesidades del cliente.

Ambos aviones ofrecen la cabina más amplia, alta y espaciosa entre los aviones corporativos de pasillo único ? su sección transversal es casi el doble que la de los aviones de negocio tradicionales ? lo que les convierte en el nuevo alto de gama para los viajes de alto nivel.

Debido a que los A318 Elite y Airbus ACJ forman parte de la familia de aviones comerciales más moderna del mundo, ofrecen muchos beneficios a sus clientes. Entre ellos, una célula robusta y resistente que mantiene bien su valor, sistemas modernos y fiables probados en millones de horas de servicio en líneas aéreas, y un diseño aerodinámico avanzado, propulsado por motores modernos y eficientes.

La Familia ACJ, que incluye los A318 Elite, ACJ y A320 Prestige, también ofrece muchos beneficios a los pilotos y mecánicos que los vuelan y los mantienen. Incluyen una cabina moderna y fácil de usar, con prácticas mesas abatibles y modernos controles fly-by-wire, aterrizaje automático Categoría 3B normalizado, mantenimiento centralizado vinculado a cada sistema del avión, y grandes portalones de carga.

Los aviones de negocio Airbus han conseguido más de 150 pedidos hasta el momento, incluyendo más de 100 Airbus de la Familia ACJ y alrededor de 50 aviones VIP de fuselaje ancho. Vuelan en todos los continentes del mundo, incluyendo la Antártida.

Airbus es una compañía de EADS.

Adieu GRACE-FO

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”