13 October 2008

Volaris recibe su primer Airbus A320

Volaris, una línea aérea de bajo coste basada en Toluca, México, ha recibido su primer Airbus A320 de Airbus. El avión fue entregado al Dr. Pedro Aspe, Presidente de Volaris en una ceremonia en Toulouse, en presencia de Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus. En enero de 2006, Volaris firmó un contrato con Airbus para la compra de 16 nuevos A319, que fue renovado en 2007 para 14 aviones adicionales de la Familia A320.

Volaris, que comenzó a operar en 2006, ha expandido con éxito su red de rutas con una flota solo de Airbus, y actualmente opera 18 A319.

El nuevo A320 de Volaris transportará hasta 174 pasajeros en una cómoda configuración en clase única, y está equipado con motores IAE V2500. El avión será puesto en servicio en las rutas de alta densidad desde su centro en Toluca.

"La Familia Airbus A320 supone para nosotros la fórmula ideal en términos de características, fiabilidad, flexibilidad y gran economía. Los niveles extra de comodidad están garantizados en la nueva cabina de Airbus, ofreciendo a nuestros pasajeros una experiencia de viaje atractiva y única a un precio ajustado y con la máxima comodidad?, dijo el Dr. Pedro Aspe.

Tom Enders añadió: ?La Familia A320 es la mejor colocada para ofrecer los menores costes operacionales, lo que le convierte en el avión más económico en su clase. El espacio extra en cabina hace del A320 la elección preferida para los pasajeros. Estamos seguros de que esta combinación contribuirá de forma decisiva a reforzar aún más la excelente posición en el mercado de Volaris?.

Volaris es una asociación paritaria entre Inbursa (una institución financiera mexicana), Protego-Discovery (un fondo de inversiones), TACA, (una de las principales líneas aéreas latinoamericanas) u Grupo Televisa (un conglomerado mediático latinoamericano).

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Más de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.600 entregados a más de 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus es una compañía de EADS.

H160’s third prototype gets its carbon design livery

Adieu GRACE-FO