22 October 2008

Croatia Airlines adquirirá cuatro aviones de la familia A320 adicionales

Croatia Airlines, la compañía de bandera de la República de Croacia, ha firmado un contrato en firme con Airbus para la compra de cuatro A319, que se añaden a su creciente flota de aviones de alcance medio. Los nuevos A319 se unen a los ocho aviones de la Familia A320 que ya están en operación.

Los A319 de Croatia Airlines incorporarán una cabina nueva que ofrece más comodidad a los pasajeros en un ambiente más moderno y luminoso. Los aviones solicitados acomodarán 132 pasajeros en una configuración en dos clases. Propulsados por motores CFM International CFM56-5, los aviones serán desplegados en las rutas domésticas y europeas de la compañía.

?Esta decisión estratégica nos permite atender la futura demanda de nuestros clientes con el avión más moderno, eficiente en consumo y respetuoso con el medio ambiente?, dijo Ivan Misetic, Presidente y CEO de Croatia Airlines.

?Estamos muy contentos de que Croatia Airlines, una de las líneas aéreas más grandes y exitosas de la región, haya renovado su confianza en la Familia A320, expandiendo su cartera de pedidos con Airbus?, dijo John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. ?Esto demuestra la satisfacción del cliente y la alta demanda por la avanzada tecnología y eficiente del A320 en los años venideros?.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.600 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia.

Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus es una compañía de EADS.

New Singapore Airlines A380 takes to the skies

H160’s third prototype gets its carbon design livery