03 October 2008

Avianca recibe su primer Airbus A330-200

Avianca, la compañía de bandera colombiana ha recibido hoy su primer Airbus A330-200. Este A330 es el primero de diez aviones del mismo modelo que serán entregados a la prestigiosa línea aérea. Forma parte de un pedido de 57 aviones Airbus, firmado en mayo de 2007, incluyendo 47 de la Familia A320, y diez A330-200. Avianca también pidió otros tres A320 a través de compañías de ?leasing?. Synergy Aerospace, principal accionista de Avianca ha adquirido ademas diez A350 XWB.

La línea aérea operará los A330 en su red intercontinental hacia Europa, y sobre rutas en América. El avión podrá acomodar 280 pasajeros en una espaciosa configuración en dos clases, y será propulsado por motores Rolls-Royce Trent772B.

Avianca, la mayor línea aérea de Colombia, ya ha recibido este año un A320 y tres A319, como comienzo de un completo programa de renovación de flota. Avianca recibira a lo largo del año en curso otro A319, otro A320 ademas de otro A330-200.

?Después del A320 y los A319, que ya están volando con éxito en nuestra flota, estamos encantados de recibir el A330 para nuestras operaciones de largo alcance. Entrará sin problemas en nuestra flota actual y añadirá flexibilidad adicional, alcance y capacidad. Hemos elegido este avión no solo por sus características y economía superiores, sino también para ofrecer los mayores niveles de comodidad a nuestros pasajeros?, dijo Fabio Villegas, Presidente de Avianca.

John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, añadió: ?La elección del A330-200 por parte de Avianca para su estrategia de modernización muestra el sentido de la línea aérea para una economía sin igual. Esperamos ver a nuestro ?best seller? de largo alcance volar en la flota de la segunda línea aérea más antigua del mundo?.

El A330-200 ofrece la cabina más amplia y cómoda en su clase. Los A330-200 de Avianca estarán equipados con lo último en sistemas de entretenimiento a bordo, incluyendo pantallas táctiles individuales y monitores con acceso USB e IPOD.

Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-200 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 6.750 millas náuticas / 12.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. Sus grandes bodegas de carga inferiores pueden transportar paletas y contenedores normalizados lado a lado.

También tiene la excelente flexibilidad operacional necesaria para dar servicio a una amplia gama de estructuras de ruta, ofreciendo a los operadores y coste operativo por asiento muy bajo. Su probado historial de economía y comodidad superior para el pasajero supone para el operador una significativa ventaja competitiva en el mercado actual.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan