14 October 2008

Airbus lanza investigacion de vuelo a largo plazo en nuevas arquitecturas de motores con el concepto de turbofan engranado de Pratt & Whitney

Como parte de la continuada y extensa investigación y desarrollo en futuras opciones tecnológicas, Airbus y Pratt & Whitney (P&W) han comenzado una serie de pruebas en vuelo para evaluar el demostrador tecnológico PW1000G ?PurePower?, que incorpora el turbofan engranado (GTF) patentado por P&W. Las pruebas se realizan en las instalaciones de pruebas de vuelo de Airbus utilizando el A340 de pruebas en vuelo de la compañía, y se desarrollarán hasta final del año.

Airbus trabaja con los principales fabricantes de motores y llevará a cabo pruebas similares con ellos durante los próximos años. Además gracias a estas pruebas, Airbus obtendrá datos para validar el consumo y las emisiones de CO2 que pueden alcanzarse con cada nueva tecnología de motores.

El A340-600 de pruebas, propiedad de la compañía, basado en Toulouse, que ha sido utilizado para varias evaluaciones tecnológicas, ya está equipado con una completa gama de instrumentación para pruebas en vuelo, y puesto que Airbus conoce completamente las características aerodinámicas del avión, puede interpretar fácilmente los beneficios de nuevas tecnologías cuando se integran en esta célula.

Christian Scherer, Vicepresidente Ejecutivo de Airbus de Estrategia y Futuros Programas, comentó: ?Airbus está ya entregando los aviones más eco-eficientes en el mundo. De acuerdo a nuestra posición de líderes en la industria, para nosotros es imperativo explorar de forma continuada todos los desarrollos tecnológicos, para conseguir nuestros ambiciosos objetivos actualmente y en el futuro?.

Las pruebas en el A340 de pruebas se centrarán en elementos del diseño del PW1000G, como el sistema de engranaje reductor del ventilador que incorpora una caja de cambios capaz de absorber más niveles de potencia que los conseguidos en otros diseños de motor. Las pruebas con Airbus siguen a la campaña de vuelos de prueba de P&W, con un avión Boeing 747. Airbus será el primer fabricante aeronáutico en obtener los resultados de pruebas en vuelo del PW1000G, y contribuirá a la evaluación de Airbus para su I+D a largo plazo sobre las tecnologías disponibles.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan