14 October 2008

Airbus invita a los estudiantes a participar en el desarrollo del mundo de la aviacion

Airbus lanza el concurso internacional ?Fly Your Ideas? (Haz Volar tus Ideas) para equipos de estudiantes de todo el mundo para que presenten ideas innovadoras para contribuir al desarrollo de la aviación y a la mejora de la eco-eficiencia del sector. El objetivo: crear más valor con menos impacto en el medio ambiente.

La competición está abierta para estudiantes de colegios y universidades en todo el mundo, que estén cursando una licenciatura, master o doctorado en cualquier disciplina académica desde ingeniería hasta marketing, economía a ciencia y filosofía a diseño. Las propuestas pueden referirse a una amplia variedad de tópicos, incluyendo nuevos materiales, productos y/o procesos, además de las características del avión, su fabricación y la organización y características operacionales.

Se ofrece un premio de 30.000 Euros al equipo cuya idea demuestre el mayor potencial de mejora. Los equipos avanzaran a través de diversas eliminatorias competitivas, que concluirá con una final en vivo en el Salón Aeronáutico de Le Bourget en junio de 2009.

?El concurso Fly Your Ideas da a los estudiantes la oportunidad de trabajar con Airbus. Juntos podemos compartir nuevas e innovadoras ideas y así modelar el futuro de la aviación?, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.

?Como empresa eco-eficiente, Airbus ofrece liderazgo apoyando y entregando soluciones responsables. Con nuestro concurso universitario, queremos incluir nuevas visiones e ideas en las primeras etapas de nuestros trabajos sobre tecnologías a largo plazo?, explicó Patrick Gavin, Vicepresidente Ejecutivo de Ingeniería de Airbus y patrocinador del concurso Fly Your Ideas. ?Estamos comprometidos en el desarrollo de nuevas tecnologías para asegurar que el transporte aéreo continúe siendo una forma eco-eficiente de transporte, creando valor económico, a la vez que minimiza su impacto medioambiental?.

Airbus es un líder mundial en la fabricación de aviones comerciales, y cuenta con la familia de aviones más moderna y completa en el mercado, con una capacidad entre 100 a más de 500 plazas. Más de 9.100 aviones Airbus han sido vendidos a más de 390 clientes y operadores en todo el mundo, y más de 5.300 han sido entregados desde que la compañía entró en el mercado por primera vez en los primeros años setenta. Con una facturación anual superior a los 25.000 millones de Euros en 2007, Airbus es una compañía global, que emplea a unas 56.000 personas de 80 nacionalidades distintas en centros de diseño y fabricación en Francia, Alemania, el Reino Unido y España, además de en subsidiarias en Estados Unidos, China, Japón y Oriente Medio.

Más sobre el concurso en: www.airbus-fyi.com.

Airbus es una compañía de EADS.

Adieu GRACE-FO

Qatar Airways reconfirms and upsizes its order for 50 A321neo ACF

Peruvian Government: “Satellite investment recovered after first year of operations”