04 September 2008

CIT Aerospace adquiere otros diez Airbus de pasillo único

CIT Group Inc. (NYSE CIT), uno de los líderes entre las compañías financieras globales, ha firmado un contrato en firme con Airbus para otros diez aviones de la Familia A320. Con este pedido, el número total de aviones en la cartera de Airbus para el Grupo CIT alcanza los 199 aviones, incluyendo 157 de la Familia A320, 30 A330, siete A350 y cinco A319 para utilización ejecutiva y privada. Del total, 100 han sido entregados hasta el momento.

Este nuevo pedido subraya la continuada alta demanda anticipada para los aviones de la Familia A320 en el mercado de ?leasing?.

?Estamos contentos al anunciar este nuevo pedido de 10 nuevos aviones de la Familia A320?, dijo Tony Díaz, Vicepresidente Ejecutivo de CIT Aerospace, Commercial Airlines, en CIT. ?Este nuevo pedido nos ayudará a cubrir la demanda de los clientes de aviones más jóvenes y eficientes en el consumo de combustible?.

John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus, dijo: ?Estamos encantados de que una compañía de ?leasing? importante como CIT de nuevo haya elegido colocar pedidos con Airbus. Este pedido confirma el importante papel que tienen las compañías de ?leasing? en la industria de la aviación, particularmente en la actual situación del mercado. Es también una reafirmación del éxito continuado de nuestra familia A320, que permite a CIT ofrecer el avión de pasillo único más moderno y eficiente que existe actualmente en el mercado?.

La Familia A320, que incluye los A318, A319, A320 y A321, está reconocida como la familia de referencia entre los aviones de pasillo único. Cada avión incorpora controles ?fly-by-wire? y todos comparten una cabina única y ?comunalidad? operacional en toda la gama. Alrededor de 6.300 aviones de la Familia A320 han sido vendidos y más de 3.500 entregados a unos 280 clientes y operadores en todo el mundo, lo que le convierte en el avión comercial de mejor venta en la historia. Con una probada fiabilidad y periodos de servicio extendidos, la Familia A320 tiene los costes operativos más bajos entre los aviones de pasillo único. Solo la Familia A320 ofrece un sistema de carga por contenedores, que es compatible con el sistema normalizado utilizado por los aviones de fuselaje ancho en todo el mundo.

Airbus es una compañía de EADS.

Airbus delivers 50th A320 Family aircraft assembled in the U.S.

Azores Airlines takes delivery of its first A321neo

Airbus Board of Directors Announces Top Management Succession Plan